5 de septiembre de 2018 17:03

Organizadores de la Feria del Libro de Guayaquil confían en continuidad del evento, pese a cambio de administración

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró Feria del Libro 2018. Le entregó un cheque simbólico al escritor Raúl Vallejo, ganador del premio de novela corta Miguel Donoso Pareja por su libro ‘Gabriel (a), parábola de transeúntes’,

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró Feria del Libro 2018. Le entregó un cheque simbólico al escritor Raúl Vallejo, ganador del premio de novela corta Miguel Donoso Pareja por su libro ‘Gabriel (a), parábola de transeúntes’. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la tarde de este miércoles 5 de septiembre de 2018 la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIL-G), la última como primer personero municipal pues los guayaquileños elegirán una nueva autoridad en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

“La duda sobre si la Feria del Libro va a continuar cuando yo deje la alcaldía no es pertinente”, indicó Nebot en un acto en el que estuvo presente también la precandidata a la Alcaldía por su partido, Cynthia Viteri. “Este tipo de iniciativas no pueden ser desestimadas, unos las mantendrán por convicción y otros por conveniencia, la cultura no se enjaula jamás”, agregó el Alcalde.

La cuarta edición se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre con un programa general que incluye 80 actividades entre conferencias, lecturas, presentaciones de libros y mesas de discusión. En la feria participarán 48 escritores nacionales y 14 internacionales.

La actual administración apoyo económicamente la organización de la denominada Expolibro, que se realizó entre 2006 y 2012, pero en el 2015 asumió la organización activa del evento FIL-G, con la dirección de contenidos de Cecilia Ansaldo, miembro de la academia ecuatoriana de la lengua.

El evento ha contado con escritores internacionales invitados como el premio Nobel sudafricano J. M. Coetzee o el cubano Leonardo Padura. Este año tiene como sus principales invitados a los españoles Javier Sierra y Javier Moro. España es el país invitado con siete autores y un pabellón con 600 publicaciones de editoriales españolas.

“La FIL vino para quedarse, enriquece la cultura de la ciudad y con ella hemos abierto las puertas al pensamiento universal”, ratificó por su parte Gloria Gallardo, presidenta de Empresa Publica Municipal de Turismo, la entidad organizadora del evento.

La feria abrió la mañana de este miércoles con 60 estands, la oferta editoriales y librerías que ofrecen descuentos que van del 10 al 50%. El recinto cuenta con áreas infantiles dedicadas a los doscientos años de 'Frankenstein', de la escritora británica Mary Shelley; y a los 75 años del 'El Principito', del aviador francés Saint Exupery.

El programa literario también celebrará los 20 años de la novela ‘Detectives Salvajes’, del chileno Roberto Bolaño; y los 90 de ‘El amante de Lady Chatterley’, del británico D.H. Lawrence, entre otros homenajes.

“Leer es un derecho cultural (…) Hablar de libros es tan placentero como leerlos. La cuarta Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2018 ratifica su compromiso con nuestros invitados y con nuestro público, quiere ser escenario de encuentros y mediadora de hallazgos”, indicó Ansaldo, del Comité de Contenido Literario.

La FIL-G abrirá hasta el domingo en horario de 09:00 a 21:00, en los salones A y Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil. La entrada tiene un costo de USD 4, los adultos; y de USD 2, la tercera edad. Los niños de hasta 12 años ingresan libremente. Toda la programación puede ser consultada en el sitio web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)