La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Jaime Garzón está al frente del IESS, en reemplazo de Richard Espinosa

El presidente Lenín Moreno encargó la presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Jaime Patricio Garzón Rivas. El anuncio se dio este martes 12 de diciembre del 2017.

Esto tras aceptarse la renuncia de Richard Espinosa, quien renunció a su cargo en la inauguración del Hospital del IESS Quito Sur.

En el Decreto Ejecutivo 237, en el artículo 1, se agradece a Espinosa por las funciones desempeñadas. Mientras que en el artículo 2 se encarga la presidencia a Garzón.

Espinosa fue ratificado en el cargo el pasado 24 de mayo de este año, en el inicio del Gobierno de Lenín Moreno. Pero el martes 5 de diciembre, Espinosa inició su discurso de inauguración del Hospital del IESS Sur con un agradecimiento al Presidente de la República. Reiteró que espera nunca haberlo defraudado.

En octubre, la Contraloría General del Estado notificó de la destitución de Richard Espinosa por la eliminación de los USD 2 527,8 millones de deuda del Estado con el IESS, hasta septiembre del 2016.

Según el artículo 28 de la Ley de Seguridad Social, dispone que el Consejo Directivo del IESS estará integrado en forma tripartita y paritaria con un representante de los asegurados, uno de los empleadores y uno de la función Ejecutiva. Garzón era Director General del IESS subrogante.