30 de octubre de 2019 12:47

Entre Italia y Rusia, nueve tigres en peligro encuentran acogida en Polonia

Autoridades de Bielorusia impidieron el ingreso de los tigres al país. Los animales luchan por sus vidas. Foto: AFP.

Autoridades de Bielorusia impidieron el ingreso de los tigres al país. Los animales luchan por sus vidas. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve tigres en un estado de extrema debilidad, transportados desde Italia a Rusia y prohibidos de tránsito por Bielorrusia, serán acogidos por un zoológico polaco en Poznán, se informó el miércoles 30 de octubre del 2019.

Al principio eran diez, pero uno de los felinos no sobrevivió al penoso viaje de varios días en un camión, finalmente bloqueado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

“Los tigres están en un estado de agotamiento extremo. (...) La lucha comienza para mantenerlos vivos. (...) No sabemos cuántos sobrevivirán”, indicó el zoológico de Poznán (oeste) en su página Facebook.

Según los medios de comunicación polacos, los tigres, al parecer procedentes de una granja, eran una “donación” para un zoológico en Daguestán, en el Cáucaso septentrional.

Su viaje, que comenzó el 22 de octubre cerca de Roma, fue interrumpido en la frontera con Bielorrusia, cuatro días después.

Las autoridades aduaneras de este país consideraban que los documentos veterinarios presentados por los conductores eran insuficientes.


El zoológico de Poznán indicó que los animales serán puestos en cuarentena en una zona especialmente dedicada a ellos. Una vez recuperados, algunos serán enviados a España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)