2 de agosto de 2018 10:02

Italia halla un submarino hundido por un buque inglés en la I Guerra Mundial

Imagen referencial.El submarino funcionaba entonces como embarcación de adiestramiento. Foto: Flickr

Imagen referencial. El submarino funcionaba entonces como embarcación de adiestramiento. Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades italianas encontraron hoy (2 de agosto del 2018) en el fondo del mar un submarino que fue hundido por error durante la I Guerra Mundial, el 10 de marzo de 1917, por un buque inglés que lo confundió con una embarcación alemana.

El submarino es el 'Alberto Guglielmotti' y fue descubierto por el barco cazaminas 'Gaeta' de la Marina Militar italiana a una profundidad de 400 metros, cerca de la isla de Capraia, perteneciente a la provincia de Livorno (norte), informó la Armada italiana.

Más de un siglo después se pudo dar con el paradero de este submarino, que fue hundido por error en marzo de 1917 por la embarcación a vela de la marina británica HMS 'Cyclamen', cuando creyó que se trataba de un barco alemán, un suceso en el que murieron 14 personas.

El submarino funcionaba entonces como embarcación de adiestramiento y partió de la ciudad portuaria de La Spezia, en Liguria (norte), para dirigirse a la localidad de Brindisi, en Apulia (sur).

Allí, debía ser encuadrado en una flota que patrullaría en el mar Adriático, pero nunca llegó porque durante su trayectoria, a las 21:50 y la altura de la isla de Capraia, fue avistado por la embarcación británica HMS 'Cyclamen', que lo confundió con barco enemigo y abrió fuego de inmediato.

El submarino comenzó entonces a hundirse, pero el barco británico se dio cuenta de la equivocación y trató de salvar a los miembros de la tripulación.
La mitad lograron sobrevivir, pero catorce fallecieron.

El submarino fue encontrado este jueves en una posición compatible con la que entonces indicaron las autoridades británicas y además pudo ser identificado por ciertos detalles conocidos, como el cañón de proa.

La Marina Militar italiana celebró el hallazgo y señaló que esto demuestra cómo los "medios militares pueden servir para desarrollar programas de investigación subacuática, también con fines de reconstrucción histórica, de forma complementaria a la misión que realizan las Fuerzas Armadas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)