6 de mayo de 2020 13:19

Policía investiga la muerte de científico que estudiaba el coronavirus en EE.UU.

Imagen referencial. Los investigadores de la Policía intentan encontrar la conexión entre el científico Bing Liu y el hombre que creen que le disparó antes de quitarse la vida. Foto: AFP.

Imagen referencial. Los investigadores de la Policía intentan encontrar la conexión entre el científico Bing Liu y el hombre que creen que le disparó antes de quitarse la vida. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bing Liu, un investigador de la Universidad de Pittsburgh, quien había hecho algunos “descubrimientos significativos” sobre el coronavirus -incluso se habla de una vacuna, fue hallado muerto en su casa, publica este miércoles 6 de mayo del 2020 el diario estadounidense The Washington Post.

Según las autoridades policiales se trataría de un asesinato-suicidio, reseña el diario de la capital estadounidense. Liu, quien tenía 37 años, recibió “múltiples disparos” en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades en su casa en la tarde del sábado. No hubo robo de pertenencia alguna.

Las investigaciones policiales afirman que quien le disparó fue Hao Gu, de 46 años. Luego del crimen, subió a su auto y luego de recorrer un kilómetro, se suicidó.

“Liu se encontraba estudiando los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus y la base celular de las complicaciones posteriores”, reseña el Post. Y con la información proporcionada se podría hallar una vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que produce el covid-19.

La policía busca hallar cuál es la conexión ente Liu y Hao.

Ivet Bahar, su supervisora y directora del Departamento donde trabajaba Liu como investigador y profesor asistente, reconoció los “avances significativos” que estaba logrando. Sin embargo, el fin de semana no respondió a sus correos electrónicos como acostumbraba. Además, señaló que nunca le había comentado sobre temores o amenazas recibidas.

Liu era casado, no tenía hijos. Formaba parte de una pareja que, según los vecinos, no socializaba mucho. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (10)