29 de junio de 2020 14:16

Investigan el envenenamiento de 11 perros en Ambato

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuerpos de 11 perros envenenados fueron recogidos por un grupo de agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, Colectivos de Animalistas de Tungurahua y vecinos del barrio Ficoa Las Palmas, ubicado al occidente de la ciudad andina de Ambato, este lunes 29 de junio del 2020.

Los canes quedaron tendidos en las veredas, calles y cerca a los contenedores de basura. Algunos de los animales aún fueron encontrados con vida pero los veterinarios no lograron salvar sus vidas. Ellos confirmaron las muertes de los sabuesos. Otros vecinos los enterraron o los trasladaron a clínicas veterinarias.

“Vamos a enterrar en un solo lugar a los canes que recogimos. Los vecinos facilitaron todos los videos para dar con el causante de este lamentable hecho”, aseguró la oficial de Policía, Jacqueline Ortega.

Por el envenenamiento de los perros se presentará una denuncia en la Fiscalía. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Por el envenenamiento de los perros se presentará una denuncia en la Fiscalía. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

En los videos que circulan en redes sociales se observa como una persona coloca en el suelo varios platos con comida. Además, lleva un balde de color blanco. Los investigadores y vecinos informaron que el alimento que ingirieron los perros fue arroz con carne mezclada con una sustancia.

Vanesa Suárez, representante de Colectivos de Animalistas, indicó que se colocará una denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para dar con el responsable.

“Esto no podemos dejar así porque ya tenemos denuncias de envenenamiento de canes en varios sectores de la ciudad. En el sector de San Alfonso se registró algo parecido hace dos semanas”, dijo Suarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)