30 de mayo de 2018 11:41

Investigan en Bogotá matanza de al menos 28 perros por envenenamiento

Imagen referencial. En Bogotá se investiga la matanza de 28 perros callejeros que fueron envenenados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. En Bogotá se investiga la matanza de 28 perros callejeros que fueron envenenados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Bogotá investigan hoy (30 de mayo del 2018) la muerte por envenenamiento de al menos 28 perros en hechos ocurridos en las últimas horas en el barrio Diana Turbay, del sur de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el hecho de "horror" y aseguró que espera que situaciones como esas no se vuelvan a presentar. Peñalosa recordó que esta conducta tiene sanciones penales y dijo que todavía no han sido capturados los responsables de la matanza de los canes.

Por su lado, el Instituto de Protección Animal del Distrito, escribió en Twitter: "Rechazo total a envenenamiento de perros en barrio Diana Turbay. La falta de amor por la vida de otras especies se aleja mucho del ciudadano que representa nuestra Bogotá. ¡Lamentable!".


La entidad calificó la matanza de perros como un "vil acto de crueldad contra los animales" y pidió a las autoridades una "fuerte investigación para dar con los responsables".

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta categoría en Bogotá, ya que en abril pasado la Secretaría de Ambiente, la Gerencia de Protección Animal y la Policía Metropolitana iniciaron una investigación por la muerte de 13 perros, ocho palomas y dos gatos en Usme, también en el sur de Bogotá.

Según la legislación colombiana, dejar sustancias tóxicas es un delito ambiental que tiene cárcel de entre dos a cinco años, mientras el maltrato animal se penaliza con hasta tres años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)