11 de octubre de 2018 13:04

Internet podría funcionar con mayor lentitud este 11 y 12 de octubre del 2018

Algunas páginas web pueden presentar problemas para abrirse entre este 11 y 12 de octubre del 2018 por un cambio en la configuración DNS. Foto: Pixnio.

Algunas páginas web pueden presentar problemas para abrirse entre este 11 y 12 de octubre del 2018 por un cambio en la configuración del DNS. Foto: Pixnio.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se realizará entre este 11 y 12 de octubre del 2018 podría ocasionar que Internet funcione con mayor lentitud. Será la primera vez en la historia que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN por sus siglas en inglés) realice este proceso. 

Según informa el medio especializado en tecnología Computerworld, "algunos usuarios de Internet podrían verse afectados si los operadores de red o los proveedores de servicios de Internet (ISP) no se encuentran preparados para el traspaso".

ICAAN cambiará la clave criptográfica KSK por primera vez desde su generación en el año 2010. Esta es la encargada de proteger en su totalidad los sistemas de nombre de dominio. Esta modificación se realizará con el fin de disminuir las posibilidades de que ocurran ataques que inhabiliten el acceso a Internet

Según explica Infobae América, el DNS es el encargado de traducir los "nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione". Este proceso permite que los usuarios ingresen a las páginas web al escribir las direcciones URL.  El medio indica que ICAAN "actualizará las claves criptográficas para otorgar mayor seguridad en este intercambio virtual". 

Como consecuencia de este cambio, los usuarios podrían experimentar dificultades para acceder a algunos sitios. Otros portales podrían, durante un breve periodo de tiempo, figurar como si no estuvieran disponibles en la web. 

Además, usuarios podrían dejar de recibir correos electrónicos o estos podrían tardar un poco de tiempo en abrirse y al hacerlo registrar errores. 

Computerworld afirma que este cambio estaba previsto originalmente para el año 2017, "pero el plan para su implementación quedó en suspenso tras comprobar la propia ICANN el grado de preparación de los operadores de la red para el traspaso de la clave". 

Según declaraciones de Matt Larson, vicepresidente de Investigación de la ICAAN, no será la última vez que la clave del DNS se cambie. "A medida que realicemos más cambios de clave en el futuro, los operadores de red, los ISP y demás actores estarán más acostumbrados a este procedimiento", aseguró. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)