2 de agosto de 2019 18:29

Las tendencias mundiales en Big Data y Analítica fueron presentadas en Quito

Las tendencias mundiales en Big Data y Analítica fueron presentadas en Quito.

Las tendencias mundiales en Big Data y Analítica fueron presentadas en Quito. 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito se convirtió en el escenario de la innovación. Spark, el evento de clase mundial de Big Data y Analítica, llegó al país después de haber pasado por 8 ciudades del mundo. Las tendencias de innovación y tecnología en la inteligencia de datos fueron presentadas por más de 10 conferencistas nacionales e internacionales a múltiples actores públicos y privados.

Los temas se relacionaron con la Inteligencia Artificial, la visualización de datos, el perfilamiento de clientes, la innovación para la inclusión financiera y que permiten a las industrias conocer mejor a sus clientes y ofrecer más y mejores productos, así como estrategias para incluir a más personas en el sistema financiero y comercial fueron debatidos por los asistentes a este hito de la tecnología en el país.

“Nos sentimos contentos de haber puesto a disposición de nuestros clientes, invitados y autoridades nacionales, las últimas tendencias en Big Data y Analítica, que permitirán que el país ingrese al escenario de la innovación” expresó Mariella Baquerizo, Managing Director de Equifax Ecuador. “De una chispa se puede encender una gran llama lo dijo Dante Alighieri. Y eso es Spark. La chispa que hoy queremos encender para que, al salir de aquí, nos vayamos con una visión amplia sobre el potencial que los datos tienen para llevar a cabo cualquiera de nuestros procesos de negocios” fue el mensaje de la ejecutiva en la apertura del evento, realizado en el Hotel Marriot.

Por su parte, Andrés Silveira, Vicepresidente de Data y Analítica de Equifax para Latinoamérica, señaló que a través del uso innovador de nuevas tecnologías hoy en día las empresas de todo tipo y tamaño pueden saber exactamente qué es lo que sus clientes necesitan en cada etapa de su vida comercial. Estas técnicas unidas a la inteligencia de datos aportan precisión y una ventaja competitiva potente.

Para Silveira, contar con las herramientas adecuadas para convertir los datos en decisiones se vuelve una necesidad en tiempos en que los datos han sido definidos como el petróleo del siglo XXI. “Todos sabemos que el petróleo crudo por sí sólo no sirve de mucho,” añadió. “Hace falta procesarlo y tener una máquina que lo pueda convertir en energía para realizar su potencia. De la misma manera, el Big Data solo sirve cuando se procesa y se aplica de manera adecuada”.

En el evento también se realizó la presentación de Ignite, una plataforma global de Big Data, que permite obtener insights del mercado en segundos a partir de información no estructurada. Es la herramienta que ya está llevando a Equifax a otro nivel y que permite generar conocimiento de mercado por sectores y tomar decisiones en base a la inteligencia de datos.

Actualmente, Equifax Ecuador brinda sus servicios a más de 3500 clientes entre bancos, cooperativas, casas comerciales, aseguradoras, telefónicas, pequeñas y medianas empresas, públicas y privadas. La obtención de estos datos ha sido posible gracias a las inversiones globales que realiza la organización en sus plataformas de Big Data y de las que Ecuador se beneficia al ser uno de los 24 países en donde la multinacional opera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)