19 de diciembre de 2019 10:20

Polémica por inodoro inclinado que promete aumentar la productividad de los trabajadores

El creador del Standard Toilet presentó una solicitud para patentar su diseño en el Reino Unido. Foto: captura.

El creador del Standard Toilet presentó una solicitud para patentar su diseño en el Reino Unido. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presentación de un inodoro con una inclinación que está pensada para que este sea incómodo para una persona que se sienta más de unos minutos en él ha desatado polémica en redes sociales. Así lo informa este 19 de diciembre del 2019 la cadena británica BBC.

Según el medio, el asiento de este inodoro -llamado Standard Toilet- está inclinado hacia abajo en un ángulo de 13 grados. Su diseñador, Mahabir Gill, presentó una solicitud en el Reino Unido para patentar su creación. 

Gill, dice la BBC, aseguró "que la idea se le ocurrió cuando se detuvo en un viaje por carretera para ir al baño", pues se encontró con una fila para ingresar en el lugar. "Me preguntaba qué hacía la gente allí. Algunos salían con sus teléfonos móviles". 

El diseñador aseguró que creó un prototipo del inodoro y que él ya lo ha probado. Una inclinación de trece grados en el inodoro, dice, hace que una persona se quede en él como máximo entre cinco y siete minutos. 

Gill habló con la BBC sobre su invento y lo defendió asegurando que "puede tener beneficios médicos". Hace sus afirmaciones con base en un estudio que, de acuerdo con el medio, analizó cuáles eran los riesgos de pasar demasiado tiempo sentado en el baño, pero su creación tiene un fin: aumentar la productividad de los trabajadores. 

De hecho, en el sitio web del producto, se dice que "se estima que, solo en el Reino Unido, las pausas extendidas de los empleados le cuestan a la industria y al comercio un estimado de 4 000 millones de libras cada año. Además, estudios médicos sugieren que utilizar el inodoro tradicional puede causar hemorroides y debilitar los músculos pélvicos". 

El Standard Toilet promete "ofrecer la habilidad de incrementar la eficiencia de los negocios y las ganancias a través de las reducciones del uso de las redes sociales", dice el sitio web. 

El Standard Toilet fue ampliamente comentado en las redes sociales este 18 de diciembre del 2019. La mayoría de usuarios se volcaron a Internet para ironizar sobre el invento de Gill. Uno, por ejemplo, dijo que podría aliviar los efectos del inodoro sentándose en él al revés.

Hilary Gardnier, quien se identifica en Twitter como @plume__ dijo a la BBC que si el invento es real "creo que es una representación perfecta del menosprecio que el capitalismo tiene por los trabajadores y por los seres humanos". 

"Vivimos en el infierno" tuiteó por su parte Christopher Ingraham, reportero del medio estadounidense Washington Post, al difundir una imagen que muestra los diagramas del inodoro. 


Pese a que aún no se encuentra disponible en el mercado, el Standard Toilet ya cuenta con un sitio web en el que se dan detalles sobre su diseño. En este se explica que "los asientos de inodoro actuales tienen una superficie de asiento horizontal" que permite al usuario sentarse de forma relativamente cómoda durante "más tiempo del necesario". 

Según la BBC, los creadores del polémico inodoro afirman que este "podría ahorrar a las empresas miles de millones en horas desperdiciadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)