30 de octubre de 2020 00:00

Una iniciativa para  que los espectadores puedan disfrutar del cine local

Imagen refrencial. Las salas de cine perderán sus mejores meses de estrenos debido a la pandemia del covid-19. Foto: Pxfuel.

Imagen refrencial. Un festival de cine es una opción para que las personas puedan disfrutar de producciones locales. Foto: Pxfuel.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Del 4 al 27 de noviembre se cumplirá la novena edición del Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi Ojo del Cóndor’, auspiciado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Bolívar.

Este proyecto se realiza desde el 2006 y nació para descentralizar el cine ecuatoriano.

En esta ocasión, la iniciativa, que también busca difundir películas de calidad y dar a conocer a sus realizadores, será virtual y presencial. Contará con alrededor de 50 filmes.

En la categoría Largometrajes de Ficción están ‘Panamá’, de Javier Izquierdo; La chica del lago’, de Jorge Bastidas; ‘La muerte del maestro’, de José María Avilés.

En la categoría Largometraje Documental, en cambio, están confirmadas las películas ‘Madre Luna’, de Daysi Burbano; ‘Quebrada’, de Felipe Cordero; ‘Criszamver’, de Eduardo Fabio Henríquez; ‘Hasta el fin de Delfín’, de Fernando Mieles.

El propósito, apuntan los organizadores, es que el cine llegue a sectores urbanos y rurales menos favorecidos para la formación de nuevos públicos, y por eso será gratuito.

Los usuarios participarán de los visionamientos e interactuarán para calificar a las películas a través del denominado Premio del Público.

La inauguración y clausura -vía ‘streaming’- se proyectarán por las plataformas del GAD Municipal de Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)