5 de abril de 2021 15:14

Información personal de 310 259 usuarios de Ecuador aparecen entre los datos robados a Facebook

Entre las cuentas de Facebook reveladas están 310 259 correspondientes a usuarios de Ecuador. Foto: Pixabay

Entre las cuentas de Facebook reveladas están 310 259 correspondientes a usuarios de Ecuador. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

La filtración de datos de 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo llegó a apoderarse del mismísimo número telefónico de Marck Zuckerberg, el principal accionista de la compañía. También de los cofundadores de dicha empresa: Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

En un comunicado oficial, Facebook dijo que los datos eran "muy antiguos" y estaban relacionados con un problema de filtración previo que se había solucionado en agosto del 2019. La portavoz de la compañía, Liz Bourgeois, restó importancia al hecho.

El responsable de la filtración ha sido identificado, aunque no se conocen más detalles. Entre las cuentas de Facebook reveladas están 310 259 correspondientes a usuarios de Ecuador. En total la filtración se produjo en 100 países.

El experto en ciberseguridad Gerardo Tapia dice que ante un hecho como este los usuarios de la red social deben estar alertas por meses y verificar sus cuentas y gastos hechos con sus tarjetas, pues los hackers pueden haber obtenido números de teléfono u otros datos privados.

El especialista sugiere a quienes utilizan Facebook y tienen cuentas bancarias reportar a su institución crediticia cualquier movimiento anómalo. Tapia dice que por precaución es mejor cambiar las contraseñas en las cuentas de correo electrónico y de la cuenta de Facebook. Además, nunca publicar la red social números de cédula, teléfono o cuentas.

Para Tapia es un riesgo real después de una filtración que la contraseña del correo electrónico y todas las cuentas asociadas al mismo caigan en manos de hackers, que una vez que las tienen pueden usarlas para tratar de entrar en otras cuentas con una generación automática de contraseñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)