24 de septiembre de 2020 19:35

Estos son los ‘influencers’ que más ganan en TikTok según Forbes

En la foto (izq a der), Addison Rae Easterling, Josh Richards, Charli D’ Amelio, Spencer X y Loren Gray. Fotos: Instagram y Facebook influencers

En la foto (izq a der), Addison Rae Easterling, Josh Richards, Charli D’ Amelio, Spencer X y Loren Gray. Fotos: Instagram y Facebook influencers

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 0
Daniela Cevallos

TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más populares, sobre todo, en el público adolescente y joven. También ha estado envuelta en polémicas luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado que prohibirá el uso de la red social en Estados Unidos acusándola de espiar para Pekín.

Lejos de ello, para algunos jóvenes alrededor del mundo se ha convertido en una forma de vida y un ingreso al mundo de la fama. Tanto es así que algunos han dejado sus estudios o sus proyectos personales para dedicarse de lleno a la red social que les da millonarios ingresos.

Bajo esa idea, Forbes sacó una lista en la que constan los influencers jóvenes que más ganan en TikTok. De acuerdo con el portal, estos creadores de contenido, han ganado al menos un millón de dólares, durante 12 meses (de junio del 2019 hasta junio del 2020).

Eso no es todo, porque recién han empezado a monetizar su fama a través de ventas de productos de marca personal y contenido patrocinado para marcas internacionales de ropa, tecnología, maquillaje y más.


Addison Rae Easterling

Addison Rae Easterling lidera la lista. La joven, de 19 años, es la mejor pagada de la red social, en un año logró ganancias por USD 5 millones gracias a sus videos de baile, y publicidad. Hace un año, Easterling estaba estudiando periodismo, pero para el otoño del 2019, su cuenta ya tenía un millón de seguidores, y poco a poco se convirtió en una celebridad.

En la actualidad se dedica a tiempo completo a crear contendido para la red social china y dejó sus estudios universitarios. También es la principal portavoz mundial de American Eagle e incluso tiene una línea propia de maquillaje.

Addison Rae Easterling. Foto Instagram

Addison Rae Easterling. Foto Instagram


Charli D’ Amelio

Quien sigue en la lista es Charli D’ Amelio. La estadounidense, de 16 años, es bailarina y además de crear videos virales con sus coreografías, participa en competencias y eventos de baile. Según Forbes ella ha obtenido USD 4 millones de ganancias en un año.

La adolescente se convirtió en toda una celebridad en corto tiempo. Después de publicar en TikTok por primera vez en junio del 2019, una serie de videos de baile se volvieron virales el verano pasado y el otoño. Su fama la llevó a participar en la apertura del concierto de los Jonas Brothers en el Barclay Center de Brooklyn.

También participó en programas de farándula de Estados Unidos, y recientemente anunció que, junto a su hermana Dixi, también celebridad de la red social, serán las nuevas caras de Hollister.

Charli D’ Amelio. Foto Facebook

Charli D’ Amelio. Foto Facebook


Loren Gray

Otra de las influencers mejor pagadas es Loren Gray. La joven tiene 18 años y es cantante. Gracias a la red social ha logrado recaudar USD 2,6 millones. Hasta el momento ha lanzado ocho sencillos y hasta la primavera (junio) tenía la base de fans más grande de todos los ‘TikToker’, lo que la llevó a conseguir acuerdos de patrocinio con marcas de autos, comida rápida, calzado y maquillaje.

Loren Gray. Foto: Facebook

Loren Gray. Foto: Facebook


Josh Richards

Josh Richards es actor y estrella de las redes sociales, no solo crea contenido en TikTok, también tiene un canal de YouTube. El influencer cofundó sus propias empresas una de gestión de talentos y un negocio de bebidas. El joven canadiense logró obtener fama por sus videos de baile, canto y sincronización de labios. Según el portal, ha logrado recaudar USD 1,5 millones en un año.

Josh Richards. Foto: Instagram

Josh Richards. Foto: Instagram


Spencer X

El influencer, de 28 años, se unió a TikTok en febrero del 2019 y luego se trasladó a Los Ángeles. Desde ahí empezó a crear contenido divertido como parodias, bailes y más. Pero se destaca por su talento como beatboxer creando casi cualquier tipo de sonido. Conforme pasó el tiempo logró patrocinios con varias marcas. Ahora, reside en Hollywood donde trabaja en la producción de lo que serán sus primeros sencillos. De acuerdo con Forbes, en un año recaudó USD 1,2 millones.

Spencer X. Foto: Instagram

Spencer X. Foto: Instagram

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (22)