Influencer fue expuesta por la suciedad de su casa ante sus seguidores

La influencer china Lisa Li fue expuesta por la mujer que le arrienda el departamento como una persona sucia. Foto: captura.

La influencer china Lisa Li fue expuesta por la mujer que le arrienda el departamento como una persona sucia. Foto: captura.

La influencer china Lisa Li fue expuesta por la mujer que le arrienda el departamento como una persona sucia. Foto: captura.

En las redes sociales de la influencer china Lisa Li su vida era ordenada y llena de lujos. Sin embargo, su realidad distaba mucho de lo que exhibía a sus miles de seguidores. Su casa estaba sucia, llena de excremento de perros, comida con moho y basura y fue la mujer que le arrendaba el departamento quien se lo hizo saber al mundo. 

Lisa Li goza de bastante popularidad en el portal de microblog chino Sina Weibo. Su arrendadora utilizó la popularidad de la joven para hacerles a los medios de comunicación una visita guiada de cómo era el departamento de la influencer. Lo hizo con el fin de que mantenga en mejores condiciones la propiedad y se ponga al día en pagos

Según informa la BBC, la mujer de apellido Chen tomó la decisión de exponer a Lisa Li luego de que ella ignorara una serie de llamadas telefónicas y de que limpiadores profesionales se hayan negado a trabajar en el lugar. Además, según contó Chen a los medios chinos, la influencer debía miles de yuanes en facturas de servicios públicos que no había cancelado. 

La dueña de la casa de Lisa Li permitió que los medios de comunicación hagan un recorrido para que vean cómo vivía realmente la joven. Foto: captura.

Por ello, la propietaria contactó a la Policía para presentar una denuncia por los daños a su propiedad y el impago de los servicios. Además concedió una entrevista a Pear Video, una plataforma de videos cortos de China. 

"Esta es una influencer con un millón de seguidores", dijo Chen a los medios para hacer notar el contraste entre la "mujer hermosa" que se presenta en los redes sociales con la mujer "repugnante" que dejó su apartamento sucio. 

Según la BBC, el video en el que se ve la vivienda de Lisa Li captó la atención de miles de personas en la red social china Weibo. Por ello, la influencer se reunió con Chen y le ofreció en persona una disculpa

En el apartamento de Lisa Li había basura acumulada y comida con moho. Foto: captura.

"La responsabilidad total de este incidente recae sobre mi", le dijo la joven a la propietaria del lugar mientras ambas eran grabadas dándose la mano. En declaraciones al sitio de noticias The Paper citadas por la BBC, Lisa Li explicó "que tuvo que ingresar al hospital la semana pasada y después tuvo un viaje de negocios". 

Sobre los motivos por los que no atendió las llamadas de la dueña del lugar, Lisa Li dijo que había recibido varios mensajes en WeChat que hicieron que estos se pierdan. Aseguró que limpiaría el lugar y así lo hizo.

Sin embargo, por la polémica cambió su nombre en las redes sociales y eliminó algunas publicaciones anteriores, asegura la BBC. "Más de 60 000 usuarios dejaron comentarios en su página, muchos diciendo que la dejarían de seguir llamándola 'falsa'", dice el medio británico. 

Suplementos digitales