18 de febrero de 2020 11:15

La mayoría de las infecciones causadas por el coronavirus son leves

Gran parte de las personas infectadas por el coronavirus en China tienen síntomas leves. Foto: Agencia AFP

Gran parte de las personas infectadas por el coronavirus en China tienen síntomas leves. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en China tienen síntomas leves, muchos son pacientes mayores o individuos con condiciones subyacentes más expuestas a la enfermedad, según un estudio realizado por investigadores chinos, que da cuenta de una tasa de mortalidad de 2,3%.

La enfermedad se cobró casi 1 900 vidas e infectó a más de 72 000 personas en China desde que surgió por primera vez en la ciudad central de Wuhan, a finales del año pasado.

Un artículo publicado en el Chinese Journal of Epidemiology examinó 72 314 casos confirmados, sospechosos, diagnosticados clínicamente y asintomáticos de enfermedad por COVID-19 en toda China hasta el 11 de febrero de 2020.

Es el mayor estudio sobre nuevos pacientes con coronavirus desde que comenzó el brote a finales de diciembre de 2019.

Estas son las principales conclusiones del documento del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) : 80,9% de las infecciones se clasifican como leves, 13,8% como graves y sólo 4,7% como críticas.

La tasa de mortalidad más alta corresponde a personas de 80 años o más, con un 14,8%. El estudio concluye que los pacientes con enfermedades cardiovasculares son los más propensos a morir por complicaciones del nuevo coronavirus, seguido por los pacientes con diabetes, enfermedad respiratoria crónica e hipertensión.

La tasa de mortalidad más alta por la epidemia del coronavirus corresponde a personas de 80 años o más, con un 14,8%.  Foto: Agencia AFP

La tasa de mortalidad más alta por la epidemia del coronavirus corresponde a personas de 80 años o más, con un 14,8%. Foto: Agencia AFP

No hubo muertes entre los niños de hasta 9 años de edad, a pesar de que se conoce, por lo menos, dos casos de recién nacidos infectados por sus madres.

Hasta los 39 años, la tasa de mortalidad sigue siendo baja, del 0,2%. Esta aumenta gradualmente con la edad.

Para las personas que están en los 40 años es de 0,4%, en los 50 de 1,3%, en los 60 de 3,6% y en los 70 de 8%.

Los hombres tienen más probabilidades de morir (2,8%) que las mujeres (1,7%) . La tasa general de mortalidad por el virus es de 2,3%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)