27 de junio de 2019 14:25

La extraña infección 'comecarne' que contrajo una niña durante sus vacaciones

Así quedo la pierna derecha de Kylei Brown, una niña de 12 años, que contrajo una infección 'comecarne' mientras estaba de vacaciones. Foto: Facebook Michelle Brown

Así quedo la pierna derecha de Kylei Brown, una niña de 12 años, que contrajo una infección 'comecarne' mientras estaba de vacaciones. Foto: Facebook Michelle Brown

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kylei Brown, una niña de 12 años, disfrutaba de sus vacaciones en una playa de Florida (Estados Unidos) junto con su familia el 7 de junio del 2019. Comió y vio el atardecer para después dormir plácidamente. Pero al día siguiente, despertó con un dolor intenso en la parte inferior de su pierna derecha. Cuando la llevaron a un hospital cercano, el diagnóstico sorprendió a la familia: se trataba de una infección ‘comecarne’ mortal.

En una publicación que Michelle Brown, madre de la niña, compartió el 24 de junio en su cuenta de Facebook, la mujer explicó que en un principio pensaron que Kylei sentía un calambre intenso. La familia intuyó que no era nada grave.

Pero el 9 de junio, la niña quedó inhabilitada. “No podía caminar. Tuve que ponerla en mi espalda y cargarla”, dijo la madre en diálogo con la cadena informativa CNN.

La pierna de Kylei comenzó a hincharse y tenía fiebre. La familia llegó a un centro de salud aledaño cuando regresaban al estado de Indiana (Estados Unidos).

El doctor de turno de la casa de salud les indicó que era un caso grave, por lo que redirigió a la familia al Hospital Riley para Niños. Tras una serie de exámenes médicos, la niña fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una extraña patología que se alimenta de la carne humana.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), cita CNN, señala que la enfermedad se mueve rápidamente y puede ser mortal: una de cada tres personas que la contraen fallece.

“La estaban llevando a una cirugía de emergencia para eliminar la infección de su pierna. El grupo de médicos intentaba salvarla porque se estaba moviendo (la infección) muy rápido”, relató Brown.

Según el CDC, la fascitis necrotizante puede ser causada por diferentes tipos de bacterias como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A. Estas bacterias -que suelen encontrarse en el agua- ingresan al cuerpo humano a través de una herida abierta.

Michelle, la madre de Kylei, piensa que su hija tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia viajara a Florida.

Los especialistas lograron neutralizar la infección con tratamientos agresivos. La recuperación de Kylie incluye cirugías y meses de terapia para que pueda caminar nuevamente.

Para solventar los gastos económicos de los procedimientos, la familia levantó una campaña en la plataforma GoFundMe el miércoles 26 de junio para recolectar donaciones. Hasta este jueves 27 de junio, la familia recolectó más de USD 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)