2 de mayo de 2018 18:46

Los gigantes de la moda Gap, Zara y H&M renuncian a la lana mohair

Gap, Zara y H&M decidieron erradicar el uso de lana mohair para sus Jerseys, bufandas u otros. Foto: Twitter, @Gap.

Gap, Zara y H&M decidieron erradicar el uso de lana mohair para sus Jerseys, bufandas u otras prendas. Foto: Twitter, @Gap.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gigantes de la industria textil como Gap, Zara, H&M y Topshop, anunciaron este miércoles 2 de mayo del 2018 que renunciaban a la lana mohair, tras la difusión por PETA de un video en el que se veía a cabras maltratadas, grabado según la oenegé en Sudáfrica.

La organización de defensa de los animales afirma que este video fue  "grabado por un testigo 'y ' contiene imágenes registradas en enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes ” de Sudáfrica, país de donde proviene más de la mitad de la lana mohair vendida en el mundo. La oenegé pidió a las autoridades de este país que abrieran una investigación.

En las imágenes se ven cabras de angora, cuya lana sirve para confeccionar jerséis, bufandas o mantas, que son arrastradas por los cuernos o las patas, levantadas por la cola y lanzadas al suelo por los esquiladores.

Este video “incitó a numerosas empresas de moda internacionales, entre ellas el grupo H&M, Gap Inc., Inditex y Arcadia, a establecer una prohibición sobre la venta de mohair ” , indicó PETA en un comunicado.

Un video publicado por PET en Twitter influyó en las grandes marcas textiles a cambiar la lana mohair extraida de cabras. Foto: Twitter, @PETA.

Un video publicado por PET en Twitter influyó en las grandes marcas textiles a cambiar la lana mohair extraída de cabras. Foto: Twitter, @PETA.

Portavoces de estos cuatro grupos, contactados por la AFP , confirmaron que se comprometieron a excluir antes del 2020 esta fibra, conocida por su suavidad y ligereza.

El sueco H&M precisó sin embargo que utilizaba esta lana en sus colecciones en una proporción ínfima (0,044% de las fibras usadas) , y para su rival español (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara home, Uterqüe) esta materia solo representa "un reducido número de productos" .

“ Ningún estándar creíble permite actualmente (proporcionar) una información transparente y controlable de la producción de mohair ” , afirmó un portavoz de H&M a la AFP , añadiendo que el grupo “continúa sus búsquedas sobre fibras alternativas ” .

Inditex deplora las prácticas crueles en las granjas de mohair sudafricanas reveladas por PETA ” , declaró el grupo español, aunque precisó no tener “ pruebas de la existencia de hechos parecidos a los denunciados por PETA en los centros ganaderos en los que se abastecen (sus) proveedores ” .

El gigante estadounidense Gap señaló por su parte “tomarse muy en serio la cuestión del bienestar animal ” e indicó que la prohibición de mohair afectaba a sus marcas Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy.

El grupo británico Arcadia (Tophsop, Topman, Burton Menswear, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Outfit Kids, Wallis) también confirmó unas medidas similares y expresó su “preocupación ante el video obtenido por PETA ” .

Estos dos grupos no detallaron sin embargo que proporción de artículos de sus marcas contenían esta fibra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)