27 de abril de 2017 21:37

Un indonesio obtiene primer premio de la II Bienal de Fotografía de Guayaquil

‘Bye bye birdes’, fotografía del indonesio Preme Handoko, obtuvo los USD 3 000 del primer premio de la Bienal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

‘Bye bye birdes’, fotografía del indonesio Preme Handoko, obtuvo los USD 3 000 del primer premio de la Bienal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Redactor (I)

Una fotografía de un paisaje acuático en blanco y negro, con cinco oscuros árboles sobresaliendo del agua y una bandada de pájaros alejándose, obtuvo la noche de este jueves 27 de abril el primer premio de la II Bienal Internacional de Fotografía de Guayaquil.

El fotógrafo indonesio Preme Handoko se adjudicó los
USD 3 000 del galardón principal con la fotografía titulada ‘Bye bye birdes’. El segundo premio recayó en la fotografía ‘Colores cruzados’ del ecuatoriano Vicente Manssur (USD 2 000); y el tercero, en ‘Youth’ del bielorruso Victor Senkov (USD 1 000).

Marcelo López
, cónsul de Indonesia, quien recibió el premio a nombre del ganador, indicó que en su visión la imagen ganadora evoca una llamado de atención hacia la protección de la naturaleza, una suerte de adiós a ecosistemas golpeados por las inundaciones provocadas por el cambio climático.

Cinco fotógrafos indonesios participaron este año de la convocatoria y “se tomaron muy en serio la invitación”, añadió.
Un centenar de fotos de 24 países y cuatro continentes presentaron sus trabajos al concurso, que contó con la curaduría de Javier Páez, presidente del Foto Club Guayaquil y un jurado internacional integrado también por fotógrafos locales como Chantal Fontaine y Jorge Massucco.

El certamen entregó además 11 menciones de honor. El empresario Álvaro Noboa, presidente del Museo Luis A. Noboa Naranjo, la entidad convocante, resaltó el incentivo que constituyen los premios para fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, con el mismo espíritu de la Bienal Internacional de Pintura.

Noboa anunció que el Museo que lleva en nombre de su padre también se plantea organizar certámenes bianuales para cine de ficción y de cine documental. Las fotografías que hacen parte de la exposición pasarán a formar parte de un libro memoria del concurso que estará disponible en el Museo. La exposición estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)