23 de septiembre de 2018 11:31

Con una alfombra azul se inauguró Festival Internacional de Cine Guayaquil

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil se realizó el día de ayer 22 de septiembre de 2018.  Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil se realizó el día de ayer 22 de septiembre de 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una alfombra azul y un registro fotográfico de los cineastas invitados se inició la gala de inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. El evento se inició a las 18:00 del sábado 22 de septiembre de 2018 en la sala del Maac y se extenderá hasta el 29 de septiembre en siete sedes del Puerto Principal con proyecciones especiales en Babahoyo, Esmeraldas, Manta y Portoviejo.

El evento inaugural contó con la participación de la escuela de arte de Yubert Segarra, con conmemoró con tres coreografías el legado del compositor Carlos Rubira Infante, fallecido el pasado ‎14 de septiembre. Los artistas bailaron al ritmo de Quiero verte madre, Fiesta en Ecuador y Guayaquileño madera de guerrero.

Los asistentes disfrutaron de la proyección de una selección de cortometrajes de ficción y documental. Esta edición contará con una programación de 106 producciones provenientes de 39 países.

La gala presentó varios film de directores reconocidos a escala internacional.

La gala presentó varios films de directores reconocidos a escala internacional.

Entre los cortometrajes proyectados en la noche inaugural estuvo ‘Hola, me llamo Carla’, del director Gabriel Beitia, una producción española sobre una mujer con cáncer que entrega dinero en un transporte público, debido a que le faltan pocas horas para su muerte.

Los asistentes compartieron con los directores de los cortos proyectados.

Los asistentes compartieron con los directores de los cortos proyectados.

Otro de los trabajos que se presentó fue ‘Are you volleyball?’, filme iraní del director Mohammad Bakhshi, que cuenta la historia de ficción de grupo de refugiados árabes en una frontera de habla inglesa por la que se les impide pasar, y en la que un balón de fútbol termina por zanjar los problemas de comunicación de guardias y refugiados.

Varias historias se contaron en el festival. La entrada es gratuita para mirar estas proyecciones.

Varias historias se contaron en el festival. La entrada es gratuita para mirar estas proyecciones.

Amanda Puga, directora chilena del documental ‘Mi norte es el sur’, uno de los filmes que se proyectarán en el festival, señaló que la creación de este producto audiovisual inició en un viaje personal que realizó a siete países de Latinoamérica. “Entre los países que más me impactaron fueron Cuba y Venezuela, y poder plasmar ese conflicto socioeconómico realmente fue una gran experiencia pues estaba sola yo con mi cámara y mi trípode”, indicó.

La entrada para disfrutar de estos trabajos es gratuita y la programación completa puede consultarse en www.festicineguayaquil.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)