25 de diciembre de 2020 10:40

¿Qué era la impactante 'bola de fuego' que cayó del cielo en China?

En Nangqian, en la provincia de Qinghai, al noroccidente de China, los habitantes estaban atónitos luego de que el cielo se iluminó de un momento a otro y vieron pasar una bola de fuego que se precipitó sobre el suelo segundos después. Foto: Captura de pa

En Nangqian, en la provincia de Qinghai, al noroccidente de China, los habitantes estaban atónitos luego de que el cielo se iluminó de un momento a otro y vieron pasar una bola de fuego que se precipitó sobre el suelo segundos después. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

Asombrados quedaron los habitantes del condado de Nangqian, en la provincia de Qinghai, al noroccidente de China, luego de que el cielo se iluminó de un momento a otro y vieron pasar una bola de fuego que se precipitó sobre el suelo segundos después.

El incidente ocurrió el miércoles 23 de diciembre y, de acuerdo con habitantes de la zona, minutos antes de ver la bola luminosa, se escucharon fuertes estruendos que los alarmó.

El impacto cósmico que aniquiló los primeros asentamientos humanos
Aunque aún no se ha confirmado con exactitud de qué se trata, el Centro de Redes de Terremotos de China informó que había registrado el incidente y expresó en sus redes sociales que se trataría de un presunto bólido, es decir, un tipo de meteoro muy brillante.

“El 23 de diciembre, muchos cibernautas en Yushu, Qinghai, fotografiaron en el cielo un bólido sospechoso que habría llegado del espacio exterior, y el cielo se iluminó. En videos que grabaron el momento se ve el objeto volador romperse en el aire, por lo que muchos fragmentos cayeron al suelo”, reportó en sus redes sociales el Centro de Redes de Terremotos de China.

Por ahora se conoce que el bólido cayó en zona rural y, hasta el momento, no se tienen noticias de que haya causado daño a personas o accidentes.

De acuerdo con medios internacionales, un residente local contó que vio la ‘bola de fuego’ cuando caminaba con su hijo.

"Comenzó como algo muy pequeño, pero, tres minutos después, se volvió muy grande y brillante", dijo asombrado.

Los videos de quienes alcanzaron a captar el impresionante momento empezaron a circular de inmediato por las redes sociales chinas y del mundo.

Este fenómeno no ha sido el único que se ha presentado en lo que tiene que ver con caída de meteoritos a lo largo de este año. Recientemente, a finales de noviembre, sucedió la caída de un bólido en Japón y, a comienzo de año, otro había caído sobre territorio mexicano.

Según expertos, la caída de meteoritos sobre la Tierra es bastante común, pero muy pocas veces queda registradas en imágenes, razón por la cual los videos del más reciente hecho ocurrido en China han impactado a todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)