12 de febrero de 2020 19:15

Imbabura promociona las actividades para el feriado de Carnaval

Las candidatas a Reina de Coangue participaron en la presentación de las actividades del Feriado de Carnaval.  Foto: EL COMERCIO

Las candidatas a Reina de Coangue participaron en la presentación de las actividades del Feriado de Carnaval. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

Los coloridos carnavales, ferias y las festividades por el Pawkar Raymi son los atractivos más relevantes que ofrecerá la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, a los visitantes en el próximo feriado.

Los seis cantones tienen una variada programación para atraer a los turistas ecuatorianos y extranjeros. "Esta es una oportunidad para dinamizar la economía esta provincia designada Geoparque Mundial de la Unesco", comenta la viceprefecta Cristina Males.

En la Prefectura de Imbabura se presentó este 12 de febrero de 2020, la agenda de actos que se desarrollarán del 15 al 25 de febrero próximo.

La idea es aprovechar la diversidad de paisajes, la riqueza intercultural, los variados climas para generar un abanico de posibilidades de diversión y entretenimiento. Habrá actos artísticos, culturales, comerciales y gastronómicos.

Hay 36 actividades que son más notorias en la agenda. Una de ellas es el Carnaval Coangue que tiene como sede la comuna de El Chota. Entre el 23 y 25 de febrero habrá la elección de la Reina Coangue, una pasarela afro, una feria gastronómica de comida ancestral, danza y música.

Igualmente figura el Carnaval del Sol, en Pimampiro; el Simposio de Escultura con Motosierra, en Ibarra; la Expo Feria Atuntaqui, en Antonio Ante; el Asiri Fest y la Fiesta del Florecimiento, en Otavalo.

Las actividades son promocionadas desde la Comisión Provincial de Turismo, un ente que articula al sector público y la privado. En la presentación del programa emprendedores gastronómico expusieron una muestra de la comida típica de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)