14 de febrero de 2019 15:21

Imágenes de una leopardo negra vista en Kenia, después de 110 años

Foto: Cuenta Instagram willbl

Esta es la primera foto que Will Burrard-Lucas logró capturar del leopardo negro africano. Foto: Cuenta Instagram willbl

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 66
Redacción Elcomercio.com

La última vez que se vio un leopardo negro en África fue en 1909, debieron pasar 110 años para que este bello animal vuelva a ser visto en Kenia.

El fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas logró capturar imágenes del leopardo negro con unas cámaras 'trampas' automáticas que poseen sensores y que fueron diseñadas por él.

"Cuando comencé el proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que fotografiado¡", expresó Burrard-Lucas para la revista National Geographic.

Video: YouTube / Canal: El País

Los leopardos negros tienen el pelaje de ese color debido a la mutación genética denominada melanismo que provoca un exceso en la producción de pigmento.

Según los investigadores del Zoológico de San Diego, que fueron quienes confirmaron el hecho, se trata de una hembra negra joven que paseaba por las llanuras de la reserva natural de Laikipia junto a quien creen sería su madre, una leopardo de color amarillo.

Los investigadores también dijeron que el hecho de que la leopardo negra haya sido vista con su madre implica que su coloración diferente y única no causó impacto en su vínculo familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (13)