La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

40 imágenes divertidas de vida silvestre participan en el The Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Este es una de las imágenes finalistas del concurso de fotografía de vida silvestre. Foto: Vicky Jauron / The Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Este es una de las imágenes finalistas del concurso de fotografía de vida silvestre. Foto: Vicky Jauron / The Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Este es una de las imágenes finalistas del concurso de fotografía de vida silvestre. Foto: Vicky Jauron / The Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Por cuarto año el concurso que premia a la fotografía silvestre más graciosa, The Comedy Wildlife Photography Awards, celebra una nueva edición. En este 2019 fueron 40 imágenes las seleccionadas como finalistas.

En el portal comedywildlifephoto.com se pueden observar las instantáneas que llegaron a la final. En ese sitio web, las personas votarán por su favorita. Al elegir una imagen, los usuarios también podrán participar en el sorteo de un dispositivo electrónico.

El concurso tiene cuatro categorías. Primero están los Ganadores de categoría, en donde se entrega un certificado. Segunda es la de Ganador general, en la que se dará un título y “sus imágenes volarán alrededor del mundo, deslumbrando a millones de personas “, señala el portal.

La tercera categoría es la denominada Trofeo, en la que el afortunado fotógrafo ganador obtendrá una figura de metal hecho a mano del Taller Wonder en Dar es Salaam, en Tanzania. Y el cuarto nivel es Safari, en donde el premio consiste en una semana de visita a Kenia para dos personas.

Con la competencia gráfica se pretende apoyar la preservación de las especies. Según Wildlife Photo, las imágenes que participan “fueron el resultado de la necesidad de un concurso de fotografía alegre de la vida salvaje haciendo cosas divertidas y sobre la conservación”.

Las 40 fotografías finalistas muestran animales salvajes en su hábitat natural, pero en situaciones que causan risa. Por ejemplo, se observa a un mono pequeño con sus brazos cruzados detrás del cuello que posa en el regazo de un otro mono adulto. Otra de las graciosas instantáneas es la de dos cebras que aparentemente se ríen. También hay la imagen de una foca que está echada de lado en el suelo y levanta una aleta mientras dibuja una sonrisa en su rostro.

Imágenes de pájaros, nutrias, monos, osos, osos polares, leones, ardillas, búhos, peces y otros animales salvajes fueron capturadas con el lente de la cámara de fotógrafos, quienes vieron una oportunidad cuando las especies hicieron algún gesto divertido.

A continuación las 40 imágenes que participan en The Comedy Wildlife Photography Awards:

Suplementos digitales