3 de abril de 2019 22:19

Imágenes de destellos de luz en el mar de Ecuador causan asombro en redes

Un fenómeno de luces en el borde de las olas del mar de Ecuador asombró a los usuarios de redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Un fenómeno de luces en el borde de las olas del mar de Ecuador asombró a los usuarios de redes sociales. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 33
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las imágenes de destellos de luces en las olas del mar de Ecuador han sido grabadas y publicadas por distintas personas, que compartieron en sus redes sociales el particular fenómeno.

En los videos, se puede observar que luces de color neón azul asoman en el borde de las olas, antes de tocar la costa. Las personas aseguran que apreciaron el efecto luminoso en las playas de Montañita y Manglaralto, en la  provincia de Santa Elena; y Olón, en Manabí. Otros usuarios también dijeron que una imagen similar la han observado en Muisne y Tonsupa, en Esmeraldas.


Una de las usuarias que publicó la inusual imagen fue Sheyla Delgado. La mujer compartió un video en el que se puede observar franjas iluminadas en distintos puntos del mar.

Las personas escribieron mensajes de las dudas que les generó el fenómeno, pues las imágenes se pudieron observar con mayor intensidad el pasado 31 de marzo, después de la cadena se sismos registrados en Santa Elena.


El efecto de la luz en el mar se da por la bioluminiscencia. Se trata de un proceso causado por los organismos vivos, en el que la energía que genera una reacción química se manifiesta como luz, publica el portal BBC.

En el caso de las olas del mar de Ecuador, la luz la produce por la fricción del agua y el fitoplancton, que son organismos vegetales acuáticos que forman parte del plancton.


National Geographic, en su portal, señala que la bioluminiscencia es una característica que poseen muchos seres vivos en la naturaleza. Algunos de ellos son los "ostrácodos, animales diminutos con patas que emiten destellos para buscar pareja, como luciérnagas marinas. O los dinoflagelados, del tamaño de motas de polvo, que se encienden siempre que el agua se agita a su alrededor".

Video: YouTube Canal: Mega Marino

El portal especializado en información de la naturaleza menciona que en el mar, distintas especies de peces, calamares, medusas y camarones pueden generar esa luz. Los destellos los observan quienes se aventuran a nadar o navegar en horas de la noche.

En Internet, los usuarios mencionaron que también es posible observar la singular imagen cuando se golpea con fuerza el agua del mar. Sin embargo, la ciudadanía debe informarse sobre la situación climática en la zona, antes de acercarse al océano en horas de la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (119)
No (11)