10 de septiembre de 2020 08:51

Huawei promete teléfonos inteligentes con su sistema operativo en 2021

La tecnología del Huawei P40 Pro ha sido nuevamente destacada por su calidad fotográfica y rendimiento. Foto: Cortesía Huawei

Imagen referencial. La tecnología del Huawei P40 Pro ha sido nuevamente destacada por su calidad fotográfica y rendimiento. Ahora, incluirà su sistema operativo HarmonyOS. Foto: Cortesía Huawei

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei aseguró este jueves, 10 de septiembre del 2020, que su sistema operativo HarmonyOS estará disponible en sus teléfonos inteligentes a partir del 2021, después de las sanciones estadounidenses que le impiden utilizar el sistema Android.

HarmonyOS, que se dio a conocer el año pasado, por el momento solo equipa algunos de los productos de la firma de Shenzhen (sur), en particular los televisores conectados.

El sistema operativo es un programa informático indispensable para el funcionamiento de un aparato electrónico. La inmensa mayoría de los teléfonos móviles del mundo están equipados con el sistema Android de Google o el iOS de Apple.

En una conferencia, uno de los líderes de Huawei, Richard Yu, anunció que el código fuente de HarmonyOS estaría disponible para los desarrolladores de aplicaciones en diciembre.

El primer teléfono inteligente del grupo que funcione con este sistema operativo será lanzado en 2021, afirmó.

En los últimos meses, Washington presionó a sus aliados para que eliminen los equipos 5G de Huawei, un área en la que el grupo es líder, alegando riesgos en términos de ciberseguridad.

Huawei
también está en una lista negra estadounidense para impedirle adquirir tecnologías “made in EE.UU.” (Hecho en Estados Unidos) indispensables para sus teléfonos.

La empresa se ve obligada a acelerar el desarrollo de sus propias tecnologías.

A pesar de las presiones de Washington, Huawei se convirtió en el segundo trimestre en el primer vendedor mundial de teléfonos móviles, derrocando al surcoreano Samsung.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)