19 de septiembre de 2019 10:33

Así son los primeros teléfonos de Huawei sin soporte de Google

La firma china Huawei presentó este 19 de septiembre del 2019 en Alemania sus primeros smartphones que no cuentan con soporte de Google. Foto: AFP.

La firma china Huawei presentó este 19 de septiembre del 2019 en Alemania sus primeros smartphones que no cuentan con soporte de Google. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves 19 de septiembre del 2019, la firma china Huawei presentó sus modelos Mate 30 y Mate 30 Pro. La primera generación de móviles de alta gama que no tienen preinstalados servicios como Google Chrome, Gmail, YouTube, entre otros y no cuentan con la tienda de aplicaciones Google Play. 

Según explica el diario El País de España, los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei "funcionan bajo una versión básica y abierta de Android (Android Open Source) en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google". A Android Open Source se le suma Emui, el software desarrollado por el fabricante chino. 

Huawei presentó sus nuevos teléfonos, que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Galaxy Note 10 de Samsung en el mercado, en Munich. Es la primera vez que el gigante tecnológico chino hace un lanzamiento de dispositivos desde que el presidente de EE.UU. Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses comercializar con Huawei en mayo. 

En el evento de presentación de los nuevos modelos de Huawei, Richard Yu CEO de la división móvil de Huawei  dijo que la versión abierta de Android que tienen los nuevos teléfonos tiene las funcionalidades y compatibilidad de la versión Android 10, por lo que los usuarios que quieran descargar aplicaciones que no vienen con el teléfono deberán hacerlo desde las páginas web de las mismas. 

Video: YouTube, cuenta: Huawei Mobile

Las personas que compren estos teléfonos también podrán disfrutar de más de 11 000 aplicaciones disponibles en AppGallery, la tienda de aplicaciones desarrollada por Huawei. Según Yu, la empresa trabaja para que en los próximos meses "el usuario pueda de una manera muy sencilla acceder a las aplicaciones que venía utilizando ya", como WhatsApp, Instagram o Facebook. 

Los dos nuevos modelos de Huawei cuentan con un procesador Kirin 990 que, según explica la BBC, "integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip" y "rinde un 23% más que el de la generación previa y es compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G". 

Los nuevos teléfonos de Huawei vienen equipados con una versión abierta de Android. Foto: AFP.

Los nuevos teléfonos de Huawei vienen equipados con una versión abierta de Android. Foto: AFP.

El teléfono Mate 30 cuenta además con un sistema de tres cámaras que tiene: un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles", mientras que el 30 Pro cuenta con cuatro cámaras con dos sensores principales de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de ocho megapíxeles y un sensor de detección de profundidad 3D. 

Los teléfonos saldrán a la venta en cuatro colores: negro, plateado, verde esmeralda y morado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)