4 de marzo de 2020 12:57

Los hoteleros azuayos aplican medidas de seguridad ante el covid-19

Los establecimientos turísticos de la ciudad de Cuenca, en Azuay, activan protocolos de seguridad para sus visitantes antes el covid-19. Foto: EL COMERCIO

Los establecimientos turísticos de la ciudad de Cuenca, en Azuay, activan protocolos de seguridad para sus visitantes ante el covid-19. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos de la coordinación de Azuay del Ministerio de Turismo visitan los establecimientos turísticos. Su objetivo es recomendar el uso correcto de antibacteriales y otras medidas de prevención frente al covid-19. Este trabajo tiene el apoyo del personal de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Estos últimos adoptan medidas en los servicios de transporte público y turístico, museos y otros espacios de visita masiva de turistas.

Juan Pablo Vintimilla, gerente del Hotel Santa Lucía, aseguró que el sector hotelero de Cuenca ya tomó las medidas preventivas. “Cada espacio tiene gel y alcohol antibacterial y otros protocolos de servicio, como usar un charol para evitar contacto al cobrar la cuenta”.

Por su parte, Felipe Ochoa, presidente de la Asociación de Guías y Profesionales del Austro, dijo que las medidas de seguridad han sido reforzadas con cada uno de los profesionales que reciben a los visitantes que llegan y pasean por los atractivos de Cuenca y Azuay. "Pero no queremos caer en situaciones de alarma".

Los representantes de la Coordinación del Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca sesionaron el lunes 2 de marzo de 2020 con los representantes de los sectores de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes, operadores, guías y demás actores turísticos. La intención fue conocer y aplicar los protocolos de seguridad implementados por el Ministerio de Salud ante la presencia del covid-19 en el país.

Según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay, los centros de alojamiento cuentan con los insumos antibacteriales en todos sus espacios, aplican protocolos de seguridad en el servicio al cliente, manipulación de alimentos y colocaron infografías con las medidas preventivas y fueron ubicadas en lugares de acceso y alta visibilidad de los establecimientos.

Vanegas dijo que los hoteles están preparados. En Azuay existen 220 centros de alojamiento, que tienen capacidad para 10 000 personas. “Pedimos que exista mayor control en el hospedaje informal”.

El representante hotelero admitió que en los últimos días han existido cancelaciones, sobre todo, de turistas extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)