Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas d…
La Cicleada Inclusiva convocó a deportistas, familia…
Una persona murió y dos resultaron heridos por impac…
Un detenido murió en la cárcel de Guayaquil; la Poli…
Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina
Asamblea firmó contrato por USD 100 000 para logísti…
¿César Córdova tiene trayectoria en DD.HH. para diri…
Jaime Nebot, líder del PSC: ‘El Estado tiene q…

‘Quiénes somos para juzgar’ a los homosexuales, reitera el papa Francisco

Papa Francisco en el vuelo que lo llevaba a Armenia

Papa Francisco en el vuelo que lo llevaba a Armenia

El Papa Francisco embarcando en un avión en Roma con destino  a Yerevan, Armenia, el 24 de julio del 2016. En Armenia el sumo pontífice permaneció tres días. Foto: EFE

El papa Francisco reiteró este domingo 27 de junio de 2016 su fórmula tolerante sobre la homosexualidad, preguntándose “quiénes somos nosotros para juzgar” a este colectivo, al volver de su viaje a Armenia.

Interrogado en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma sobre la masacre homófoba de Orlando, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico, Francisco recordó que según el catecismo los homosexuales “no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral” .

“Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?” , se preguntó el sumo pontífice, retomando la fórmula que empleó al volver de Rio de Janeiro a Roma en el verano de 2013.

Además, dijo el papa, los cristianos no sólo deben pedir perdón a los homosexuales, sino también “a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado”. “Los cristianos deben pedir perdón” todo el tiempo, recomendó.

Suplementos digitales