31 de agosto de 2020 08:14

El conmovedor homenaje de un niño de 7 años a Chadwick Boseman

Un pequeño organizó un funeral con sus figuras de acción de 'Avengers' para despedir a su superhéroe favorito tras la muerte del actor Chadwick Boseman, quien dio vida a Black Panther. Foto: Twitter/ @KingWestbrook7.

Un pequeño organizó un funeral con sus figuras de acción de 'Avengers' para despedir a su superhéroe favorito tras la muerte del actor Chadwick Boseman, quien dio vida a Black Panther. Foto: Twitter/ @KingWestbrook7.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Me hizo saber que los chicos negros también pueden ser héroes", dice Kian Westbrook, un pequeño de siete años que el viernes 28 de agosto del 2020 lloró la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretó a Black Panther, su superhéroe favorito. Por ello, el pequeño decidió rendir un conmovedor homenaje al intérprete que se volvió viral en redes sociales. 

El actor estadounidense murió a los 43 años tras una silenciosa batalla contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2016 y de la que nunca habló públicamente. Su deceso tomó por sorpresa a Hollywood y a sus seguidores, quienes descubrieron que aún con el diagnóstico y mientras peleaba contra la enfermedad, seguía filmando películas. 

Kian sintió la necesidad de honrar a Boseman, por lo que organizó un pequeño funeral en su honor frente a su casa ubicada en Missouri. Lo hizo el sábado 29 de agosto, acompañado de sus figuras de acción de los Vengadores de Marvel

El pequeño colocó el juguete de Black Panther en una caja de zapatos envuelta en una tela negra. Alrededor de ella se desplegaron flores y una medalla, así como el guante de Iron Man como una manera de homenajear a otro superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel que murió en 'Avengers: Endgame'. 

Fue el padre de pequeño, King Westbrook, quien difundió el conmovedor homenaje en Twitter. La imagen muestra a Kian parado detrás del funeral con sus brazos cruzados sobre su pecho haciendo el saludo de 'Wakanda por siempre' en honor al actor. El tuit suma hasta este 31 de agosto del 2020 más de 600 000 'me gusta'. 


En declaraciones a CNN, el padre de Kian aseguró que nunca pensó que el tributo de su pequeño tocaría a tanta gente como lo hizo. "Si el hermoso funeral de Kian puede hacer sonreír a las personas que sufren esta terrible pérdida, eso me enorgullece como padre".

El progenitor además dijo estar orgulloso de que, con solo siete años, el niño "encontrara una manera de lidiar con la pérdida de su héroe de una manera que le permitió entender el cierre". Sin embargo reconoció que el niño aún está sufriendo. 

'Black Panther' se convirtió en una de las películas más queridas de los fanáticos de Marvel y destacó por su inclusión de actores de raza negra que se convirtió en un símbolo inspirador para la comunidad afrodescendiente. 

"Me enseñó a luchar y nunca rendirme. Le enseñó al mundo a ser amable y tener una familia fuerte", aseguró Kian, quien dijo que si bien el funeral lo entristeció "porque no va a regresar y lo extraño", el pequeño está "feliz porque tengo que hacer algo bueno por él".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)