27 de junio de 2019 18:38

¿Un hombre sobrevivió más de un mes cautivo en la cueva de un oso?

Imagen referencial. Un ciudadano ruso fue atacado y arrastrado a una cueva por un oso. Foto: EFE

Imagen referencial. La historia del ciudadano ruso atacado por un oso pardo y guardado como comida en una cueva se ha hecho viral. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 34
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rostro de Alexander apenas puede reconocerse por sus heridas. Sin agua, comida o luz solar, logró sobrevivir un mes tras haber sido golpeado y arrastrado por un oso negro hacia el interior de su guarida, en la región de Tuva, en Rusia. La historia fue difundida por el periódico The Siberian Times el miércoles 26 de junio del 2019 y un video da cuenta del caso. Mas, ¿se trata de un hecho real o no es más que una ficción que ya ha recorrido el planeta?

El relato, ahora viral, refiere que un grupo de cazadores locales halló a Alexander después de que sus perros se negaran a dejar la guarida del oso pardo. Ellos notaron que los canes olfateaban intensamente el exterior de la cueva, por lo que decidieron ingresar al interior de la guardia para descubrir qué era lo que atraía a los perros.

Allí, dice The Siberian Times, fue hallado un hombre que apenas respiraba y yacía en el centro de la cueva. Los cazadores lo levantaron con cuidado y lo llevaron a un hospital local, por hematomas alrededor de todo su cuerpo, la columna rota, desnutrición severa y emaciación severa, es decir, adelgazamiento patológico.


Un video muestra la imagen de Alexander, impactante, con el cuerpo cubierto por sangre seca, heridas purulentas, aspecto cadavérico. “El oso me guardó como comida para después”, atribuía The Siberian Times al hombre de la historia.

Las autoridades de Sanidad de Tuva, en Rusia, han desmentido que un incidente de esta naturaleza se hubiese registrado en su región. Este hecho “no está registrado por el Ministerio de Sanidad ni Emergencias ni cualquier otro cuerpo oficial”, puntualizó un portavoz, según recoge el diario ABC de España, que ha calificado a la información como ‘fake news’ (noticia falsa).

Según RT, el hombre mostraba unos dientes muy blancos y una voz que sonaba “lo suficientemente sana”, algo extraño teniendo en cuenta la descomposición que mostraba el cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)