5 de febrero de 2019 14:38

Mujer descubrió que el donante que le salvó la vida 11 años atrás es su actual novio

Un hombre donó sangre en 2011, años después descubrió que su donación le salvó la vida a su actual novia

Un hombre donó sangre en 2011, años después descubrió que su donación le salvó la vida a su actual novia. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Lin Xiaofen sufrió un accidente de tránsito en el 2008 que le ocasionó graves heridas y tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital. Su vida estaba en peligro y la única manera de salvarla fue realizarle una transfusión de diez pintas de sangre y dos plaquetas. Años después, descubrió que uno de los donantes de sangre que le salvó la vida, ahora es su novio.

La noticia se volvió viral en redes sociales cuando Xiaofen compartió su historia en Facebook. Según cuenta Lin, ella conoció a su novio, Lian Zhincheng, en la ciudad taiwanesa de Hsinchu hace dos años y le contó sobre el accidente que había sufrido en el 2008 y el tratamiento al que tuvo que ser sometida.

Lian
le explicó que era donante regular de sangre y que, era probable, que una de las pintas que sirvió para salvarle la vida fuera suya. Para salir de dudas, la pareja comenzó a investigar todo lo ocurrido alrededor del accidente hace 11 años, según explica el medio británico Metro.co.

Lin Xiaofen (der.) y Lian Zhincheng (izq.) son novios. Él le salvó la vida a ella sin saberlo

Lin Xiaofen (der.) y Lian Zhincheng (izq.) son novios. Él le salvó la vida a ella sin saberlo. Foto: Captura de pantalla


Xiaofen
se puso en contacto con el servicio médico que le atendió el día en que sufrió su accidente. Con el nombre y el número de identificación de su novio descubrió que, en efecto, él había sido uno de los donantes que le salvó la vida.

En una entrevista con un medio televisivo taiwanés el joven explicó que se sorprendió al saber que le salvó la vida a su actual novia, cuando aún no la conocía. Al comunicarse con el hospital en el que había hecho la donación, le explicaron que su sangre la usaron en Lin y así los dos despejaron todas sus dudas.

La pareja aprovechó esta oportunidad para alentar a las personas a donar sangre: “es posible que tenga la oportunidad de salvar a su futura esposa”, escribieron en Facebook. De hecho, la noticia se viralizó tanto en Internet que los usuarios aprovecharon para crear la campaña: ‘Dona sangre, salva a tu futura esposa’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)