29 de diciembre de 2020 22:10

Hombre sin hogar rescata a perros y gatos que estaban en un refugio que se incendió 

Keith Walker junto a su perro pitbull llamado Bravo. Foto: Instagram The W-Underdogs

Keith Walker junto a su perro pitbull llamado Bravo. Foto: Instagram The W-Underdogs

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Keith Walker, quien vive en las calles de Atlanta, EE.UU., fue uno de los testigos que presenció cómo el refugio de animales W-Underdogs se incendiaba la noche del pasado 18 de diciembre del 2020.

El fuego se originó en la cocina y rápidamente se propagó por el refugio. Al encontrase cerca del lugar, el hombre de 53 años decidió ingresar y liberar a todos los animales que se encontraban allí.

En declaraciones al medio estadounidense CNN el 27 de diciembre, Walker dijo que “estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo, pero Dios me puso allí para salvar a esos animales”.

El hombre, que tiene como compañero a un pitbull, agregó que si las personas aman a un perro, "puedes amar a cualquier persona en el mundo". "Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros".

Una de las responsables del refugio mencionó que cuando llegaron los bomberos, Keith ya estaba en el sitio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo. 

La información de CNN detalla que el hombre lleva desde los 13 años viviendo en la calle y conocía las instalaciones porque su perro, un pitbull llamado Bravo, dormía allí las noches y era alimentado. Cuando se dirigía a retirarlo se encontró con el fuego.

Su heroica acción logró salvar la vida de seis perros y diez gatos que estaban en ese momento en el refugio que quedó completamente destruido por las llamas.

"No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales", dijo Grace Hamlin, fundadora de W-Underdogs, quien publicó una foto en Instagram de Walker con una emotiva leyenda. "Agradecemos a nuestros ángeles de la guarda. Él es mi héroe", escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (1)