4 de junio de 2019 17:19

Un hombre fue detenido por intentar llevarse 174 especies de fauna silvestre en Medellín

Según las autoridades colombianas, alias 'Splinter' llevaba 174 especies de fauna silvestre, entre ellas, 89 tortugas. Foto: Captura de pantalla

Según las autoridades colombianas, alias 'Splinter' llevaba 174 especies de fauna silvestre, entre ellas, 89 tortugas. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue detenido el miércoles 29 de mayo del 2019 cuando intentaba cruzar la estación del metro Caribe, en Medellín (Colombia), con una caja de cartón en la que llevaba 174 especies de fauna silvestre. Efectivos de la Policía de Medellín, según reporta el periódico El Tiempo de Colombia, afirmaron que la mayoría de animales eran tortugas e iguanas nativas del territorio colombiano.

El coronel Pablo Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana, explicó que agentes solicitaron hacer una requisa al hombre, de 24 años, conocido como alias ‘Splinter’. Sin embargo, el ciudadano se negó, argumento que en la caja reposaban documentos personales. Debido a que la reacción del hombre resultó sospechosa, los efectivos procedieron a realizar una revisión y encontraron 39 tortugas morrocoy, 89 tortugas hicotea y 46 iguanas.

La policía procedió a decomisar a los animales y los trasladó a la autoridad ambiental local para que se inicie el proceso de recuperación de las especies y sean reintegradas a su hábitat natural.


Alias ‘Splinter’,
según reporta El Tiempo, será procesado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal de Colombia que se aplica cuando una persona se “apropia, introduce, explota, transporta, mantiene, trafica, comercia, explora, aprovecha o se beneficia de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana".

De ser hallado culpable, el hombre podría enfrentar una pena de cuatro a nueve años de cárcel y una multa de hasta USD 35 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)