6 de marzo de 2020 15:19

Hombre al que le detectaron covid-19 asistió a un concierto de Tool en Nueva Zelanda

El hombre contagiado con covid-19 asistió al concierto de la banda Tool en Nueva Zelanda. Foto: captura

El hombre contagiado con covid-19 asistió al concierto de la banda Tool en Nueva Zelanda. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades neozelandesas advirtieron a las personas que asistieron a un concierto de la banda Tool que podrían haber estado expuestos al covid-19, esto tras confirmar que un hombre de 30 años, que fue al evento, se convirtió en el cuarto caso del virus en el país. Así lo informó este 6 de marzo del 2020 la cadena BBC.

Funcionarios de salud de Nueva Zelanda dijeron al medio que el hombre estaba en el área de admisión general en el cuadrante delantero izquierdo. El concierto de la agrupación estadounidense se realizó en el Spark Arena de Auckland el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con la información, el joven acababa de regresar con su pareja al país desde el norte de Italia y ha estado aislado en su casa desde el miércoles 4 de marzo. Su compañera fue anunciada como el segundo caso en Nueva Zelanda a principios de esta semana.

La directora general de salud de Nueva Zelanda, la Dra. Ashley Bloomfield, mencionó que los fanáticos en las cercanías del hombre en el concierto de Tool fueron considerados "contactos casuales" y "están en bajo riesgo", indica la BBC.

Video: YouTube, cuenta Leroy Bull Photography

Bloomfield recomendó a las personas que asistieron al show estar atentos por si presentan síntomas y llamar a la línea de salud "si están preocupados".

En la actualidad, señala la BBC, no se sabe cómo se propaga covid-19 de persona a persona, pero virus similares lo hacen a través de gotas, como las producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Según los científicos, cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas, desde antes que los síntomas aparezcan.

Hasta este 6 de marzo, el covid-19 ha contagiado a más de 100 000 personas en todo el mundo, de las que más de 3 400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)