2 de diciembre de 2020 12:38

Hiyabs y cosplay: indonesios visten a sus gatos a la moda

Fredi Lugina Priadi confecciona trajes par animales y se ha vuelto una celebridad

Fredi Lugina Priadi confecciona trajes par animales y se ha vuelto una celebridad. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Puede que no sea alta costura, pero el exmaestro de escuela indonesio convertido en sastre Fredi Lugina Priadi ha encontrado un lucrativo negocio para su moda en gatos, creando disfraces únicos y trajes de cosplay para felinos.

Después de dejar su trabajo como profesor, probó suerte en varios negocios, incluido dirigir un taller de reparación de motocicletas, antes de tropezar con la moda para gatos, una idea de uno de sus primos amantes de los felinos.

El hombre de 39 años ahora suministra atuendos a los exigentes dueños de mascotas que buscan vestir a sus gatos con todo, desde trajes de superhéroe como Thor y Superman hasta personajes de cosplay, uniformes de enfermera e incluso ropa islámica tradicional.

"Al principio, mis primos que aman a los gatos me dieron la idea de hacer estos disfraces y pensé que era extraño", recordó Fredi.

"Pero resultó ser divertido verlos con disfraces", dijo, hablando desde su rústico taller con una máquina de coser en Bogor, al sur de la capital, Yakarta.

Desde que estableció su negocio en línea hace tres años, ahora genera hasta 3 millones de rupias (USD 210) al mes si vende al menos cuatro piezas al día. Cada atuendo tiene un precio de entre USD 6 y 10.

La clienta Risma Sandra Irawan ha comprado al menos 30 trajes para su gato Sogan y hace pedidos para ocasiones especiales, como el festival musulmán de Eid al-Fitr o Navidad.

"Es sólo por diversión, (...) puede aliviar nuestro estrés", dijo Risma, quien creó una cuenta en la red social TikTok mostrando los atuendos de Sogan, que tiene más de 50 000 seguidores.

Si bien muchos lo encuentran lindo, Fredi ha recibido algunos comentarios negativos en las redes sociales de quienes consideran cruel disfrazar a un gato y aconseja a los compradores que no hagan que su mascota use un atuendo por mucho tiempo.

De hecho, a raíz del auge en las publicaciones en las redes sociales de mascotas vestidas, a menudo con poses o atuendos cada vez más extraños, algunos grupos animalistas han emitido pautas para que los propietarios sean más conscientes de cualquier señal de que pueda estar causando angustia a su mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)