31 de octubre de 2017 17:25

Las historias de estas películas de terror se inspiraron en hechos reales

'El exorcista' se inspiró en el caso de un chico de 14 años que fue poseído por un espíritu demoníaco. Foto: captura

'El exorcista' se inspiró en el caso de un chico de 14 años que fue poseído por un espíritu demoníaco. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Halloween es la fecha ideal para alimentar el gusto por las películas de terror, muchas de las cuales se basaron en hechos reales.

Posesiones demoníacas, asesinos seriales, casas embrujadas son algunos de los sucesos que inspiraron filmes que han causado toda serie de reacciones en los espectadores.

A continuación presentamos un listado de películas basadas en historias de la vida real.

'El exorcista'

Video: YouTube, cuenta Cine Archivo Tv Piura

El filme, que fue estrenado en 1973 y que se ha convertido en un clásico del cine de terror, está basado en hechos reales que sucedieron en 1949 cuando un reportero de The Washington Post publicó un artículo sobre un niño de 14 años llamado Robbie Mannheim, residente de Mount Rainier (Maryland), que fascinó en su juventud a William Peter Blatty, el autor de la novela ‘El exorcista’ y del posterior guion cinematográfico, de acuerdo con información del diario ABC de España.

Desde enero de ese año, sucesos extraños ocurrían en la casa del joven e incluso compañeros de su clase dijeron que un día su escritorio empezó a moverse hacia el pasillo chocando contra otros objetos. La familia invitó a un pastor luterano llamado Lether Miles Schulze a pasar la noche en la casa y aconsejó la presencia de un exorcista.

Según el medio, la Iglesia católica dictaminó que el niño estaba poseído y autorizó que se hiciera un exorcismo según el Rito Romano en vigencia desde 1614 (actualizado en 1952). Los exorcismos a Robbie se prolongaron por tres meses y, al igual que en la película, el niño hablaba en latín sin haber estudiado nunca esta lengua y su cama se desplazaba de lado a lado de la habitación sin que nadie la tocara.

La situación fue tan crítica que el menor fue ingresado a una institución mental de Baltimore para que recuperara fuerzas hasta que un día apareció la palabra 'salida' en su cuerpo y al día siguiente terminaron los sucesos y el niño volvió a su estado normal.

'Masacre en Texas'

Video: YouTube, cuenta Trailers V.O.S.E

Estrenada en 1974, 'Masacre en Texas' está inspirada en el asesino serial Ed Gein, autor de los más macabros crímenes que incluía mutilar a sus víctimas para convertirlas en adornos como tapices de sillones, lámparas y cinturones, además de profanar tumbas. 

El sitio Bio bio Chile señala que en 1957 Gein fue procesado por el cargo de asesinato en primer grado de una mujer que trabajaba en un bar, donde alegó demencia, por lo que fue enviado al hospital para criminales. Posteriormente fue trasladado al Hospital Mendota en Masison, Wisconsin, donde fue diagnosticado con esquizofrenia. Pasó la mayor parte de su vida allí hasta que en 1984 falleció por un fallo respiratorio y del hígado causado por el cáncer.

'El rito'

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures España

'El Rito' es una adaptación de la investigación realizada por el periodista y escritor estadounidense Matt Baglio sobre el sacerdote Gary Thomas, con más de 80 exorcismos a sus espaldas, que viaja a Roma para asistir a un seminario en el Vaticano.

De las recopilaciones de Baglio nació el libro 'El rito. La fabricación de un exorcista moderno'. Tal es la veracidad de la información que el propio periodista reconoció ser, en algún momento, testigo directo de estos hechos, de acuerdo con información del sitio La Vanguardia

En declaraciones a la agencia Reuters, en 2011, Gary Thomas dijo que así como una persona puede convocar a Dios a través de una oración, o a través de otros rituales, el diablo puede ser llamado también. El sacerdote señaló que un exorcismo usualmente toma de 45 minutos a 2 horas e involucra recitar oraciones, leer las Escrituras y utilizar objetos sacramentales como crucifijos y agua bendita.

En el filme, la fe del padre Lucas, interpretado por Anthony Hopkins, tambalea y se enfrenta a fuerzas demoníacas.

‘El Conjuro 2’

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Los hechos que narra ‘El Conjuro 2’, 2016, se basan en la historia real, ocurrida en 1977, de una mujer, Peggy Hodgson y sus hijos,
Margaret (13 años), Janet (11 años), Johnny (10 años) y Billy (7 años), cuando se mudan a Enfield, en Londres. En la casa suceden cosas extrañas como objetos moviéndose solos y ruidos extraños. Con el pasar del tiempo los fenómenos se volvían más y más extraños y Janet, de 11 años, es poseída por un espíritu maligno.

La misma afectada, quien ahora tiene 52 años, dialogó con el diario The Telegraph en el 2015. Allí confesó que ella y su hermano fueron testigos de cómo una cajonera se movía sola. Llamaron a su madre quien empujó nuevamente el mueble a su lugar solo para luego ver cómo se desplazaba solo. En la casa solo se escuchaban constantes golpes "que parecía que venían de una pared en el exterior y a veces de debajo del suelo", recordó.

'Extrañas apariciones'

Video: YouTube, cuenta bashir ashemian

Esta película, estrenada en el 2009, está basada en la historia de la familia Parker que en los años 80 se mudó a una
casa en Harford, Connecticut, sin saber que había sido una funeraria. En la vivienda, los Parker comenzaron a escuchar y presenciar extrañas actividades paranormales que incluían la aparición de figuras, raros sonidos y cambios repentinos de temperatura. Su experiencia los llevó a contactarse con reconocidos expertos en la materia que les ayudaron a descifrar la historia de esa casa.

De acuerdo con el sitio Cine vista, el caso es considerado uno de los eventos paranormales más genuinos y engrosa la lista de los más conocidos en EE.UU. En 1992 la experiencia de la familia sirvió de plataforma para lanzar el libro ‘In A Dark Place’ (‘En un oscuro lugar’) por uno de los escritores más conocidos en el género del Terror, Ray Garton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)