7 de septiembre de 2018 15:59

La verdadera historia de la mujer que dio a luz a un bebé a los 101 años

La noticia se emitió -originalmente- el 7 de enero del 2016, se la posicionó como si se tratara de un logro científico. Foto: Captura de pantalla.

La noticia se emitió -originalmente- el 7 de enero del 2016, se la posicionó como si se tratara de un logro científico. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2016, la historia de Anatolia Vertadella dio la vuelta al mundo. La mujer italiana, de 101 años, aparecía en una fotografía con un bebé en sus brazos y la descripción de la imagen aseguraba que se trataba de un hijo que ella dio a luz, gracias a un "polémico trasplante de ovarios", reportó la página web canadiense World News Daily Report.

¿Cómo lo logró? preguntaron los usuarios en redes sociales, que revivieron la noticia el pasado 28 de agosto del 2018. No hubo explicación convincente, pues la historia es falsa. Así lo informó el portal estadounidense Snopes, especializado en la verificación de leyendas urbanas y rumores en Internet.

Según detalla la publicación del medio, la noticia se emitió -originalmente-
el 7 de enero del 2016 y se la posicionó como si se tratara de un logro científico. En ese entonces, la nota estuvo acompañada de una imagen de Vertadella junto al supuesto médico que habría realizado el controvertido procedimiento.

“La operación quirúrgica se hizo en una clínica privada en Turquía, donde las leyes europeas sobre trasplantes de ovarios no aplican, admite la madre centenaria que se niega a revelar el nombre del lugar donde se llevó a cabo del procedimiento”, decía la noticia del 2016.

La viralización del tema fue inmediata aún cuando World News Daily Report adjuntó un corto aviso en el que “asume toda la responsabilidad satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido”. La mayoría de quienes la compartieron nunca leyeron la advertencia.

Aunque han pasado más de dos años desde que nació la historia de la falsa madre, hasta la actualidad se sigue compartiendo en Internet. La última publicación, emitida por la emisora colombiana Radio 1000, el 28 de agosto del 2018, supera los 29 000 Me Gusta y los 15 000 retuits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)