22 de diciembre de 2020 19:10

Dos pingüinos ‘abrazados’ miran la ciudad; la conmovedora historia detrás de la fotografía que circula en Internet

La fotografía de dos pingüinos se ha vuelto viral por su expresión.

La fotografía de dos pingüinos se ha vuelto viral por su gesto, en medio de la pérdida de seres queridos por la pandemia. Foto: Instagram Tobias Baumgaertner

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

“Se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”. Este relato acompaña la fotografía de Tobias Baumgaertner, una instantánea en la que se puede ver a dos pingüinos sobre una roca; uno de ellos coloca su ala en la espalda de otro.

Según contó el fotógrafo en su cuenta de Instagram, una de las aves que se ve en la fotografía es anciana y perdió a su pareja, esta es la razón por la que el otro la consuela.

Así describió la escena el hombre que capturó la imagen con su cámara fotográfica: “La forma en que estos dos tortolitos se cuidaban entre sí se destacó entre toda la colonia. Mientras todos los otros pingüinos dormían o corrían, esos dos parecían simplemente quedarse allí y disfrutar cada segundo que pasaban juntos, abrazados con las aletas y hablando de cosas de pingüinos”.


Además, en su mensaje publicado en Instagram, Baumgaertner recordó que estos no son tiempos agradables por la pandemia del covid-19, pero resaltó que imágenes como estas ayudan a sentirse mejor. “En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con las personas que más aman”, destacó el fotógrafo.

A pesar de que la instantánea fue capturada hace más de un año, se ha vuelto viral a finales de este 2020 porque, gracias a ella, Baumgaertner obtuvo un premio de fotografía.

En sus redes sociales, el fotógrafo contó que pasó tres noches completas fotografiando a esta colonia de pingüinos: “Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiando entre sí, fue realmente difícil disparar, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)