15 de octubre de 2018 15:13

El hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle no será príncipe ni princesa

El pasado 19 de mayo, la exactriz norteamericana Meghan Markle se convirtió en miembro oficial de la familia real. Foto: EFE.

Una ley creada por el rey Jorge V establece que solo la primera persona en la línea de sucesión del trono británico puede ostentar el título nobiliario de 'príncipe' o 'princesa'. Foto: EFE. 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La primavera del 2019 será motivo de alegría para la Familia Real Británica, pues llegará a ella un nuevo 'bebé real', el primer hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle. Sin embargo, para que el primogénito de los duques de Sussex reciba el título de 'príncipe' o 'princesa', debe interceder la reina Isabel II. 

Para que el nuevo 'bebé de Sussex' reciba el título nobiliario, la monarca debe firmar unos documentos conocidos como 'cartas patentes'.  Esto porque en el mandato del rey Jorge V (1865-1936), los títulos de príncipes o princesas quedaron reducidos al círculo más cercano de la familia real.

La legislación establece que el título está reservado únicamente para los primeros de la línea sucesoria del trono. 

En caso de que la reina Isabel II decidiera no firmar las cartas patentes para que los hijos de los duques de Sussex sean considerados príncipes y princesas, recibirán los títulos de lady- en caso de que sean mujeres- y lord- si son hombres-. 

Sin embargo, es probable que la reina sí firme los documentos necesarios para que los hijos del príncipe Enrique y Meghan Markle sí lleven el título de príncipes y princesas, pues ya lo hizo cuando la duquesa de Cambridge, Catalina, quedó embarazada de su primer hijo. 

Es por ello que los tres hijos del príncipe Guillermo, Jorge, Carlota y Luis son príncipes y princesa de Cambridge. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)