16 de octubre de 2018 16:20

Hija de Jenni Rivera padece enfermedad que 'no tiene cura'

Tras la cancelación de un concierto en México, los médicos diagnosticaron a la intérprete Chiquis Rivera con una enfermedad llamada endometriosis que no tiene cura. Foto: Instagram/@chiquisoficial

Tras la cancelación de un concierto en México, los médicos diagnosticaron a la intérprete Chiquis Rivera con una enfermedad llamada endometriosis que no tiene cura. Foto: Instagram/@chiquisoficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cantante Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenni Rivera, padece una enfermedad "incurable", reportan este 16 de octubre del 2018 medios internacionales. La intérprete tuvo que cancelar días atrás un concierto en México pues presentó fuertes dolores en la zona de la pelvis que la llevaron a la sala de emergencias. 

En un breve encuentro con la prensa, el 15 de octubre el médico que trata a Rivera indicó que la cantante tuvo "un evento de un quiste hemorrágico específicamente de una enfermedad que ella tiene que se llama endometriosis, una enfermedad muy delicada que genera mucho dolor y que interviene en algunas de sus estructuras de la pelvis". 

El galeno añadió que a Rivera le practicaron "varios estudios para corroborar el problema que tiene y desafortunadamente hubo la necesidad de ir a cirugía y ahora se encuentra en convalecencia". 

Respecto al proceso, el médico dijo que se trató de una cirugía de "mínima invasión" que se hizo a través de una "incisión muy pequeña a través del ombligo la cual permite una cámara y a través de eso podemos ver las estructura que están afectadas". 

La cirugía fue exitosa, según informa People en Español, y se espera que la intérprete sea dada de alta este 16 de octubre.

No obstante, la endometriosis es una enfermedad incurable. "Se parece al cáncer en la forma que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada", afirmó el médico. 

Chiquis Rivera es hija de la cantante mexicana Jenni Rivera quien falleció en un accidente de aviación en Nuevo León el 9 de diciembre del 2012. Las causas del accidente nunca fueron determinadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)