13 de noviembre de 2018 17:12

Los héroes de Marvel lloran la muerte de su creador Stan Lee

En redes sociales, algunos de los actores que dieron vida a los personajes creados por Stan Lee le rindieron homenaje. Fotos: Instagram/@robertdowneyjr y Twitter/@RealHughJackman.

En redes sociales, algunos de los actores que dieron vida a los personajes creados por Stan Lee le rindieron homenaje. Fotos: Instagram/@robertdowneyjr y Twitter/@RealHughJackman.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la devastadora noticia de la muerte de Stan Lee, la red se ha inundado de mensajes de amor y agradecimiento de todo el mundo, incluyendo todos esos actores que han interpretado a personajes de Marvel creados por el legendario artista.

Creador o co-creador de muchos héroes de La Casa de las Ideas como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, Lee nació en Nueva York un 28 de diciembre de 1922.

Tras 95 años de vida, se marcha un genio que deja una huella indeleble en la cultura pop y en el corazón de millones de personas. A continuación, las reacciones de los actores que dieron vida a sus personajes en la pantalla grande. 

Iron man

Robert Downey Jr., que en el Universo Cinematográfico de Marvel encarna a Iron Man, publicó en Instagram una imagen en el set de un rodaje junto al escritor y un enorme corazón. "Te lo debo todo... Descansa en paz Stan...", escribió junto a la fotografía.

Capitán América

Otro de los líderes de los Vengadores, Chris Evans, Capitán América en la ficción del MCU, escribió en Twitter: "No habrá nunca otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Desprendía amor y amabilidad y dejará una imborrable marca en muchas, muchas, muchas vidas. Excelsior!!".

Wolverine

"Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de ser una pequeña parte de su legado y... haber ayudado a traer a la vida uno de sus personajes". Este ha sido el homenaje que Hugh Jackman, Lobezno en X-Men, ha hecho al creador de Marvel tras enterarse de su muerte.

Spider-Man

El protagonista de Spider-Man: Homecoming y de Spider-man: Lejos de casa, Tom Holland, mostró  su agradecimiento a Lee en Instagram, donde aseguró sentirse muy afortunado gracias al creador del personaje que le llevó a la fama.

"Cuantos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, y nadie más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tanta gente tan feliz. Qué vida y que logro lo que has conseguido. Descansa en paz, Stan".

Hulk (Lou Ferrigno)


Puede que el nombre de Lou Ferrigno sea desconocido para los seguidores más jóvenes de La Casa de las Ideas, pero este actor, que encarnó a Hulk en su primera adaptación del cómic en 1978, fue uno de los precursores junto a Lee en llevar a los superhéroes en carne y hueso a la pantalla... Incluso antes que muchas de las estrellas del Universo Cinematográfico Marvel hubieran nacido.

"No tengo palabras para hablar de mi querido amigo Stan Lee. Mi vida no sería igual sin su increíble talento como creador, cuenta cuentos y amigo. Descansa en paz, te echaremos de menos", reza el tuit del Lou Ferrigno.

Hulk (Mark Ruffalo)

Tras el Hulk de Edward Norton, tomó el relevo del gigante verde Mark Ruffalo, quien recuerda a "tío Stan" por haber "hecho del mundo un lugar mejor a través del poder de la mitología moderna y tu amor por este duro trabajo de ser humano...".

Venom

Tom Hardy, que el pasado 4 de octubre estrenó Venom, también rindió homenaje a Lee con una imagen en su cuenta de Instagram junto a un breve texto: "Con el mayor de los respetos".

En la película protagonizada por brutal y oscuro enemigo de Spider-Man, Lee hace un breve y divertido cameo paseando un perro. Y por suerte, esta no será su última aparición en la gran pantalla.

Ver esta publicación en Instagram

With the greatest of respect ❤️

Una publicación compartida de Tom Hardy (@tomhardy) el

Deadpool

Otro de los cameos más épicos del escritor tuvo lugar en la película de 'Deadpool', protagonizada por Ryan Reynolds, quien subió una imagen de Lee durante la película junto al siguiente texto: "Demonios. DEP Stan. Gracias por todo".

Soldado de invierno

Otro de los actores que han saltado a la fama internacional gracias a Marvel y por ende, a Stan Lee, es Sebastian Stan, Bucky Barnes alias Soldado de Invierno en películas como 'Capitán América: First Avenger', Ant-Man, Black Panther o Infinity War, y que ahora tiene previsto comenzar su serie en solitario con este personaje.

"Gracias leyenda. Te echaremos de menos. No estaría aquí sin ti", ha publicado en Instagram junto a una imagen con el popular de Lee.

M'Baku

El actor que da vida a M'Baku en 'Black Panther', Winston Duke, homenajeó a Lee en Twitter, agredecido por su creación. "Nos diste personajes que perviven a lo largo del tiempo y evolucionan con nuestra conciencia. Nos enseñaste que no hay límites sobre nuestro futuro mientras usemos nuestra imaginación", dijo en Twitter.

Con Black Panther, Stan Lee creó unos legendarios personajes de raza negra que, años más tarde, conquistaron la taquilla mundial.

Gamora

Zoe Salanda, actriz que se pone en la piel de Gamora en 'Guardianes de la Galaxia' y 'Avengers', entre otras cintas del MCU, subió una foto junto al fallecido escritor y James Gunn, con un emotivo texto: "Hemos perdido a uno de los grandes. Eras una inspiración y un superhéroe para todos nosotros. Gracias por tu gran contribución y por darnos algo a lo que aspirar".

La avispa

La canadiense Evangeline Lilly, intérprete de la superheroina Avispa, compartió en redes sociales varias imágenes de su personaje, creado por Stan Lee, Jack Kirby y Ernie Hart, acompañadas del siguiente texto, que invita a los seguidores de Marvel a celebrar la gran obra de Stan.

"Creo de todo corazón que Stan Lee querría celebrarse hoy. Incluso a través de tus lágrimas, inundemos Internet con todas las obras de arte, buenas, geniales o malas, que han sido creadas por Stan. Vamos a crear un eco que llegue al otro lado. Compartan ahora".

Stan Lee, el co-creador de Marvel, murió a los 95 años
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)