Hasta los héroes tuvieron fiascos en el cine comercial este 2019

‘Captive State’ El director Rupert Wyatt falló en lo financiero con esta original obra de ciencia ficción que se enfoca en una oscura Chicago, diez años después de una invasión alienígena. Costó USD 25 millones pero apenas recaudó USD 9 millones. Hubo crí

A estas alturas, no les pedimos mucho a los directores de blockbusters. Con que sus productos sean divertidos, ingeniosos y dejen algo para conversar con las amistades es suficiente. Si las salas de cine se han convertido en los nuevos parques, como acusa Martin Scorsese, al menos se espera eso, diversión.
A veces, en todo caso, se falla. En esta página están los fracasos más monumentales del cine comercial de este año, sobre todo desde el punto de vista financiero, aunque también se trata de superproducciones que no han dado la talla para los críticos.
Es llamativo el caso de ‘X-Men: Dark Phoenix’, pues no todo es culpa del director Simon Kinberg, quien de todos modos carece de una experiencia importante en este tipo de cintas. Los cambios constantes de guion, la venta de Fox a Disney y la necesidad de darle un cierre digno a una franquicia tan querida boicotearon el proyecto, que esta vez sustituyó la alegoría política por el empoderamiento de la mujer, sin obtener el resultado esperado en la audiencia.
Mención especial merece ‘El jilguero’, la película de Nicole Kidman, que arrojó pérdidas por USD 50 millones. Los críticos coincidieron en que hay que ser muy deficiente para convertir un libro maravilloso en una película que no le guste a nadie.
- Sebastián Cordero lanza ‘Ratas, ratones y rateros’ gratis y en formato 2K
- ¿Qué viene en Star Wars después del gran final de la saga Skywalker?
- ‘Jumanji’ alcanza el siguiente nivel con más diversión y se convierte en saga
- 'The Rise of Skywalker' lidera la taquilla a escala mundial pero no bate récords
- Disney dominó la cartelera de cines en Ecuador en el 2019