26 de febrero de 2020 14:49

¿Quién heredará la fortuna de Kirk Douglas?

El actor Kirk Douglas falleció el pasado 5 de enero del 2020, a los 103 años. Foto: archivo / EFE

El actor Kirk Douglas falleció el pasado 5 de enero del 2020, a los 103 años. Foto: archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gran parte de la fortuna de Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de enero del 2020, irá a la fundación Douglas, organización benéfica que fundó en 1964 con su esposa Anne Beydens Douglas. De acuerdo con información del diario El País de España, solo USD 10 millones, de los USD 90 millones en los que se estima su patrimonio, serán para su familia.

Según el medio español, no se sabe quién obtendrá el resto del dinero de Kirk Douglas, ya que además de Anne, le sobreviven Joel Douglas, el hijo de la pareja, y Peter y Michael, los hijos del primer matrimonio del actor con Diana Douglas. Joel es productor de cine y Peter es productor de televisión. Un cuarto hijo, Eric, murió de una sobredosis accidental en Manhattan en 2004. Michael es actor y posee una fortuna estimada en USD 300 millones.

La organización sin fines de lucro, que es manejada por Anne, beneficia al Hospital Infantil de Los Ángeles, el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas y otorga una beca de la Universidad de St. Lawrence para estudiantes desfavorecidos. La Fundación también reparte dinero al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar restaurado. Todos estos proyectos se repartirán USD 80 millones, agrega El País.

El famoso actor Kirk Douglas, que murió 103 años, encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh. Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Oscar honorífico.

A medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)