4 de mayo de 2018 17:44

Harvey Weinstein amenazó con despedir a Peter Jackson de 'El señor de los anillos' y contratar aTarantino

El cineasta Peter Jackson recibió amenazas de Weinstein por intentar producir 'El señor de los anillos' en una sola entrega según el libro publicado por Ian Nathan. Foto: Facebook @PeterJacksonNZ

El cineasta Peter Jackson recibió amenazas de Weinstein por intentar producir 'El señor de los anillos' en una sola entrega según el libro publicado por Ian Nathan. Foto: Facebook @PeterJacksonNZ

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El señor de los anillos marcó un antes y un después, no solo para los fans de las novelas de Tolkien, sino para muchos aficionados al cine fantástico con aquellos bucólicos paisajes de territorio y batallas que rebasaban lo épico hasta poner los pelos de punta. Sin embargo, todo esto pudo tener una dimensión completamente diferente si Harvey Weinstein hubiera cumplido su amenaza de despedir a Peter Jackson, director de la trilogía.

Este secreto ha salido a la luz en Anything You Can Imagine: 'Peter Jackson and the Making of Middle-earth', un libro en el que el escritor Ian Nathan detalla como mientras Jackson trataba rodar las películas, el maquiavélico Weinstein amenazó con despedir al realizador de King Kong para contratar a su gran amigo Quentin Tarantino. Desde luego que con esta decisión la Tierra Media habría acabado con algo más de violencia y sangre.

Tal y como refleja la obra de Nathan, la disputa surgió cuando el productor quiso imponer su idea de condensar toda la trama de 'El señor de los anillos' en tan solo una cinta, algo que Jackson no pudo hacer y que casi le costó el puesto cuando Weinstein, por las malas, le amenazó con despedirle si no hacía lo que quería: "Harvey dijo: '¿Estás haciendo esto o no? Porque si no estás fuera. Tengo a Quentin preparado para dirigirla'".

Por si fuera poco, según informa The Stuff, Jackson recibió un documento del director de Miramax, la productora de Weinstein, en el que le pidieron que la historia del Abismo de Helm fuera reducida, Eowyn reemplazara a Faramir como hermana de Boromir, el temible Balrog desapareciera e incluso Saruman quedara fuera de la trama, algo ante lo que Jackson asegura que dicha versión modificada "decepcionaría a todos los que hayan leído el libro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)