11 de diciembre de 2019 16:09

Harvey Weinstein será operado de la espalda antes del juicio que enfrentará por agresión sexual

Previo al juicio por agresión sexual que afronterá en 2020, Harvey Weinstein, será operado de la espalda este jueves 12 de diciembre del 2019. Foto: AFP

Previo al juicio por agresión sexual que afronterá en 2020, Harvey Weinstein, será operado de la espalda este jueves 12 de diciembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Harvey Weinstein, cuyo juicio por agresión sexual comienza el 6 de enero del 2020 en Nueva York, será operado de la espalda este jueves 12 de diciembre del 2019, pero debería recuperarse a tiempo para el proceso, indicó el miércoles 11 uno de sus abogados, Arthur Aidala.

La defensa del famoso productor de cine caído en desgracia había señalado el viernes 13 de diciembre que Weinstein padece de fuertes dolores de espalda y quizás debería ser operado.

Este miércoles 11, durante una audiencia a la cual el exproductor llegó empujando un caminador, Aidala dijo que Harvey Weinstein, de 67 años, sería sometido a una intervención este jueves debido a las secuelas de un accidente automovilístico sufrido en agosto.

“Eso no le impedirá participar en el juicio”, dijo Aidala al juez James Burke.

“Le duele. Se operará y estará de regreso en el tribunal el 6 de enero”, dijo la abogada de la defensa Donna Rotunno.

“Si usted no se presenta al tribunal, el proceso tendrá lugar en su ausencia”, advirtió el juez al acusado. “Estaré aquí antes que nadie”, le respondió Weinstein. 

Tras la audiencia, el juez incrementó la fianza que le permitía quedar en libertad condicional, debido a las nuevas leyes neoyorquinas sobre el tema que entran en vigor el 1 de enero. 

En vez del millón de dólares en efectivo ya entregado, un garante desembolsará USD 2 millones de fianza en nombre de Weinstein, un monto garantizado por los activos del acusado, y éste recuperará el efectivo.

La fiscal Joan Illuzzi-Orbon había pedido la semana pasada elevar la fianza a USD 5 millones, invocando una serie de violaciones ligadas al porte de su brazalete electrónico.

Dos veces, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció de los radares durante horas, dijo la fiscal.

Alertó que el exproductor de cine dispone de “medios casi ilimitados” que le permiten “partir en jet privado a otro país” y evadir así el juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)