22 de octubre de 2020 14:14

Halloween en la pandemia, la exhibición temporal que se abrió en el Malecón de Guayaquil

La exhibición temporal con motivo de Halloween se encuentra en los Jardines del Malecón 2000 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La exhibición temporal con motivo de Halloween se encuentra en los Jardines del Malecón 2000 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

Brazos insepultos que surgen de la tierra y el césped, figuras blancas fantasmales y payasos artesanales, que se confunden con personajes reales, se tomaron desde la tarde del miércoles 21 de octubre de 2020 los Jardines del Malecón 2000, en Guayaquil.

Se trata de una exhibición temporal por inicio de las actividades de Halloween, que se celebra el próximo sábado 31 de octubre, en un año marcado por la pandemia de covid-19 en el que el miedo y la muerte se han sentido por turno en las calles de las ciudades.

La Fundación Malecón 2000 informó que, en la Plaza Neoclásica, al pie de una pileta, se recreó un cementerio con figuras tenebrosas artesanales y personajes de terror que caminarán por la zona asustando e interactuando con el público que ingrese.

El denominado ‘Jardín del susto’ abrirá sus puertas hasta al 29 de noviembre de miércoles a viernes, en el horario de 16:00 a 21;00; los sábados, domingos y durante el feriado abrirá de 12:00 a 21:00. El costo de la entrada es de USD 1,50.

El 'Jardín del Susto' estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El 'Jardín del Susto' estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.


La oferta por Halloween o Noche de Brujas la complementan la exhibición temática 'El Tren del misterio' instalada en la explanada de Donantes (diagonal a los jardines del Malecón 2000) en un recorrido por siete estaciones y “personajes monstruosos”. El costo de la entrada es de USD 2 y se reducirá el aforo del 50% de personas por recorrido.

El Malecón 2000, tradicional paseo turístico de Guayaquil, reanudó sus actividades en el área comercial y en patios de comida a finales de mayo pasado, luego de permanecer más de dos meses de cierre por la emergencia sanitaria por el covid-19.

La reapartura integral de las camineras al pie del río Guayas, en los 2,5 kilómetros de extensión, se produjo el 21 de julio, tras más de cuatro meses de cierre al público.

En tanto, que el viernes 16 de octubre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobó los protocolos para la reapertura de las áreas de entretenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)