13 de marzo de 2019 16:12

Los perturbadores hallazgos dentro del dormitorio de Michael Jackson, según informe policial

Imagen del 3 de junio del 2005 que muestra a Michael Jackson. El cantante, fallecido en el 2009, está envuelto en una ola de polémicas por el estreno del documental 'Leaving Neverland'. Foto: AFP.

Imagen del 3 de junio del 2005 que muestra a Michael Jackson. El cantante, fallecido en el 2009, está envuelto en una ola de polémicas por el estreno del documental 'Leaving Neverland'. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 88
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El reciente estreno del documental 'Leaving Neverland' en el que dos hombres que aseguran que Michael Jackson abusó de ellos relatan sus vivencias, sacó nuevamente a la luz acusaciones de pedofilia contra el 'rey del pop' fallecido en el 2009. Ahora volvió a la atención pública un reporte policial con hallazgos perturbadores hechos en el dormitorio del intérprete, en su rancho en Neverland.

Cuando el informe fue difundido, un investigador dijo que Jackson tenía "imágenes desagradables e impactantes de tortura infantil, de niños y adultos desnudos y de sadomasoquismo".  

Este material, según informa el tabloide británico Daily Mail, fue utilizado como evidencia en contra del rey del pop, que enfrentó varios cargos de abuso sexual infantil a lo largo de su vida, aunque nunca fue condenado por ninguna acusación. 

Según asegura Daily Mail, en el reporte se especificó que "solo en el cuarto y baño" de Jackson "había al menos siete colecciones halladas por los investigadores que consistían de imágenes de niños entrando en la adolescencia o a veces más jóvenes, totalmente desnudos o vestidos parcialmente".  Además, siempre según el informe, en las imágenes se encontraron diversas frases como:"¿Ya estás asustado?". 

Estos hallazgos fueron hechos en noviembre del año 2003. Michael Jackson se encontraba en Las Vegas cuando 70 miembros de la Policía de Santa Barbara y el departamento del Sheriff de la localidad acudieron a la residencia. Según el medio británico, en ese entonces se dictó una orden de prisión en contra de Jackson, quien se entregó a la policía a su regreso a California

En declaraciones al medio estadounidense Radar Online citadas por el tabloide británico, un investigador del caso dijo que los documentos hallados "expusieron a Jackson como un manipulador y un depredador adicto a las drogas y al sexo que utilizaba sangre, el 'gore', imágenes sexualmente explícitas de sacrificios animales y sexo entre adultos para que los niños se sometan a su voluntad". 

"También tenía imágenes asquerosas de tortura infantil, desnudos de niños y adultos, mujeres inmovilizadas y sadomasoquismo", agregó la fuente. Los investigadores especularon que ese material pudo haber sido utilizado para disminuir la posibilidad de resistencia de las víctimas y facilitar el abuso.

 Entre los hallazgos en Neverland también está un libro que mostraba a niños desnudos, otro que mostraba a hombres desnudos. Ron Zonen, asistente del Fiscal de Santa Barbara, dijo a Radar que este material era "utilizado para eliminar la sensibilidad de los niños y Michael admitió haber llevado a un niño después de otro a la cama con él por largos periodos de tiempo", dijo Zonen, quien además añadió no tener dudas de que Jackson "era culpable de abuso sexual infantil". 

En 'Leaving Neverland', un documental producido por la cadena HBO, dos hombres que ahora tienen alrededor de 30 años, James Safechuck y Wade Robson, y que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual del músico cuando tenían siete y 10 años cuentan su testimonio.

Video: YouTube, cuenta: HBO


Tras la difusión del documental, los herederos del 'rey del pop' presentaron una demanda en contra de HBO exigiendo una indemnización de más de USD 100 millones pues, afirman, la cadena violó una cláusula de "no desprecio" que firmó con Jackson para transmitir los conciertos del cantante en Bucarest (Rumania) en el marco de The Dangerous Tour.

La difusión del documental ha hecho que 'Los Simpson' retire un episodio en el que apareció Jackson y que radios de diversas partes del mundo dejen de reproducir los temas por las denuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (53)