11 de diciembre de 2019 11:52

Hallan uno de los mayores barcos romanos en la isla griega de Cefaloniá

El barco se encuentra en el estrecho que separa Cefaloniá de la isla de Ítaca, en las cercanías de la playa turística de Fiscardo. Foto: captura de pantalla

La carga del barco, alrededor de 6 000 ollas romanas, está en buenas condiciones a pesar de los restos que datan del 1 a. C Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Geólogos griegos que escanearon el fondo del mar en los alrededores de la isla griega de Cefaloniá, en el mar Jónico, localizaron un naufragio de la era romana, considerado como una de las mayores naves de aquel periodo hallados en el Mediterráneo.

En un artículo que se publicará en la revista Journal of Archaeological Science (No113, enero 2020) y disponible ya en Internet, los científicos del departamento de Geología de la Universidad de Patras destacan que el barco, del siglo I a.C, tiene 34 metros de eslora y 13 metros de manga y transportaba aproximadamente 6 000 ánforas.

Los autores afirman que se trata del cuarto mayor navío de aquel período hallado en el mar Mediterráneo; los otros tres, todos con una longitud de 40 metros, se descubrieron en el Mediterráneo occidental.

Tanto el barco como su carga se mantienen en muy buen estado y pueden dar información precisa sobre las rutas marítimas y el comercio de esa época, así como sobre las técnicas de construcción naval.

El barco se encuentra en el estrecho que separa Cefaloniá de la isla de Ítaca, en las cercanías de la playa turística de Fiscardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)