Imagen referencial. Varios usuarios denunciaron que -aunque cancelaron su suscripción- sus cuentas fueron ‘hackeadas’ y reactivadas. Foto: Pixabay.
Aunque varios usuarios de Netflix cancelaron su suscripción al servicio de streaming, denuncian que sus cuentas fueron reactivadas sin su aprobación o consentimiento. El programa ‘You & Yours’ de la cadena BBC Radio receptó varios reportes e informó que ‘hackers’ podrían tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer información bancaria de los usuarios.
Según reportó el medio, el gigante del streaming retiene los datos de sus clientes en el sitio durante diez meses, incluyendo detalles de facturación para facilitar el reingreso de antiguos usuarios.
Emily Keen, una exusuaria radicada en la ciudad de Oxford, en Estados Unidos, relató a BBC Radio que ella canceló su servicio de Netflix en abril de 2019. Sin embargo, encontró un débito por USD 15,50 que la compañía estadounidense le cobró en septiembre. “Intenté ingresar en mi cuenta pero me dijo (Netflix) que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos. Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el servicio más caro”, contó.
La joven se comunicó con la sección de servicio al consumidor de la compañía dónde le garantizaron que su cuenta sería bloqueada y el dinero reembolsado. Pero, según la BBC, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que fueron reembolsados de forma parcial.
La compañía, cita el medio, señaló que la información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que será desechada en su totalidad cuando la empresa reciba una solicitud a través de un
Otro exusuario, Porter Plant, también denunció el ‘hackeo’ de su cuenta. “Nuestra cuenta fue ‘hakeada’. Supuestamente estaba desactivada y fue reactivada por un hacker que continuó usando nuestra tarjeta de crédito”, dice este tuit que concluye asegurando que Netflix no le ofreció un reembolso.
Existe un lucrativo mercado negro de claves de acceso a Netflix, con personas que que venden cuentas “de por vida” en eBay por poco más de US$4, asegura la BBC.
Un portavoz de eBay señaló en diálogo con el programa ‘You & Yours’ de la BBC Radio 4 que los anuncios estaban prohibidos en la plataforma y serían removidos. Asimismo, afirmó que se tomarían medidas legales contra esos vendedores.
La plataforma solicitó a sus clientes que, de percatarse de una actividad inusual en sus cuentas, contacten al servicio de usuarios de Netflix de forma inmediata.