18 de julio de 2019 19:05

Este perro espera a su dueño desde hace más de un año en la carretera donde falleció

Un perro espera a su dueño desde hace más de un año en el lugar donde este falleció. Los habitantes de Grecia lo denominaron El ‘Hachiko de Nafpaktos’. Foto: Captura

En Grecia, un perro espera a su dueño desde hace más de un año en el lugar donde este falleció. Los habitantes lo denominaron El ‘Hachiko de Nafpaktos’. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

En un pueblo de Grecia, un perro de pelaje blanco se convirtió en noticia por la historia que le rodea. Aunque el nombre del can se desconoce, los vecinos del lugar le han apodado el ‘Hachiko de Nafpaktos’.

Según el portal Newsweek, el perro permanece junto a la curva de una carretera de Nafpaktos desde noviembre de 2017. Harris, su dueño, falleció en el lugar en un accidente de tránsito.

En el sitio en el que murió Harris se levantó una urna en homenaje a su memoria y allí permanece el perro día y noche esperándolo. Los habitantes de los alrededores han intentado, varias veces, darle un nuevo hogar y el perro siempre regresa a donde se encuentra ubicada la urna.

Los habitantes de Nafpaktos ofrecen agua y comida a perro que espera que su dueño regrese, en el lugar donde este falleció hace más de un año. Foto: Captura

Los habitantes de Nafpaktos ofrecen agua y comida a perro que espera que su dueño regrese, en la urna donde falleció hace más de un año. Foto: Captura


La lealtad del perro genera admiración y ternura entre los habitantes de Nafpaktos por lo que cuidan de él. El alimento y el agua llegan todos los días sin falta. Los vecinos se encargan.

Su historia recuerda a la del perro japonés que se hizo famoso por la película ‘Hachiko’. En la que se narra la relación de un can con su dueño, Hidesaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio. Ambos eran inseparables. Todos los días caminaban juntos hasta la estación de tren Shibuya. El perro lo esperaba en la estación de tren para volver a casa.

Pero un día Ueno no regresó y su perro permaneció en la estación de tren hasta que nueve meses más tarde falleció. Una estatua de bronce se levantó en honor a Hachiko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)